Dos facultativos del Mancha Centro elaborarán las guías nacionales de la Sociedad Española de Nefrología

Los doctores Rebeca García Agudo y Sami Aoufi Rabih han sido elegidos como expertos por su amplia experiencia en el tratamiento de la hepatitis en pacientes con enfermedad renal crónica

Imagen: Dos facultativos del Mancha Centro elaborarán las guías nacionales de la Sociedad Española de Nefrología
Objetivo CLM
Sábado, 06/06/2015 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real | Portada, Salud

La doctora Rebeca García Agudo, jefa del Servicio de Nefrología del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y el Dr. Sami Aoufi Rabih, especialista en Hepatología en el mismo centro hospitalario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han sido elegidos como expertos para la elaboración de las guías nacionales de la Sociedad Española de Nefrología (SEN).

En concreto, las guías -que tendrán difusión en España, Portugal y Latinoamérica- recopilarán la última evidencia sobre el manejo y tratamiento de la hepatitis B y C en pacientes con enfermedad crónica.

Los dos facultativos del Hospital Mancha Centro, que además lideran la Asociación Española de Hígado y Riñón (AEHR) y forman parte del Grupo Virus en Diálisis de la Sociedad Española de Nefrología, han sido seleccionados para este importante proyecto por su amplia experiencia en el tratamiento de este tipo de pacientes.

Solo participan tres hepatólogos y nueve nefrólogos del país: los doctores del hospital alcazareño confeccionarán estas guías junto a otros facultativos procedentes de los hospitales madrileños 12 de Octubre y Ramón y Cajal. Los especialistas estarán coordinados en este proyecto por la Dra. Guillermina Barril Cuadrado, nefróloga del Hospital Universitario La Princesa de Madrid.

Las guías nacionales del manejo y tratamiento de la hepatitis B y C en pacientes con enfermedad crónica tienen gran relevancia, puesto que indicarán a la comunidad científica cómo y cuándo habrá que tratar a este tipo de enfermos, así como el régimen terapéutico y estrategias que se deben establecer, según cada caso.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Actua - Recicla > Consermancha

Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros
Se buscan UCLMERS

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo