Rutina

Carmen Lozano

   RUTINA

Viernes, 23/08/2013 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional | Portada, Opinión, Cultura, Deportes, Economía, Tecnología, Política, Salud, Sociedad, Sucesos, Medio Ambiente, Turismo, Gastronomía

Se acabó el periodo estival y comienza echarse las manos a la cabeza de pensar en todo lo que nos viene encima…la vuelta al cole, al trabajo,  la rutina...

 

Dicen que se suele tener depresión por volver al trabajo y yo creo que hoy en día es todo lo contrario, pues puede que comience una nueva andadura.

 

Viene septiembre cargado de ilusión para muchos y para otros de decepción por perder el trabajo que durante este verano le ha dado un respiro y estar más optimista. Muchas veces creo que deberías replantearnos qué hacer con nuestras vidas y saciar ese afán de superación replanteándonos que hacer y dónde acudir en caso de estar escaso de ideas para tomar un nuevo rumbo en lo profesional…. Me atrevería a decir que  vivimos en un mundo en el que tenemos que tomar continuamente decisiones, no nos paramos a pensar en las consecuencias que a lo largo de la vida nos puede repercutir, surgen oportunidades y no sabemos si estamos a la altura de las necesidades que nosotros mismos nos vamos marcando. En esa situación tenemos la tentación de guardar en el cajón del "algún día lo haré" ese gran proyecto con el que siempre hemos soñado, oportunidades que solo se presentan una vez en la vida, aquellos que nos parecen ambiciosos y golosos y que dejamos escapar, porque llegamos a pensar que no estamos lo bastante preparados, nos falta experiencia, queremos hacer un curso más.... Quizás lo que nos pasa en realidad es que buscamos excusas o tratamos de convencernos nosotros mismos. Sin embargo lo que nos paraliza en realidad, es el miedo al fracaso, a tener más responsabilidades, llegamos incluso a pensar que los demás consiguen esos grandes logros porque "están hechos de otra pasta" pero eso  no es verdad.

 

Por lo tanto para conseguir nuestros objetivos deberíamos tener en cuenta tres buenas razones y alcanzar el gran reto que nos valdría para aplicar en la vida profesional como en lo personal.

 

-Primero una buena formación, para ello tenemos que seguir de cerca a aquellos que ya han conseguido lo que deseamos alcanzar. Tener una referencia, alguien que te oriente, que te ayude a enfocarte y a seguir los pasos necesarios para cumplir las metas.

 

-Segundo tienes que confiar en ti y tener seguridad. Cuando decidas poner en práctica un proyecto, ¡hazlo! No importa si lo haces a una menor escala la primera vez, pero atrévete a hacerlo. Aunque no te salga todo lo bien que querías la primera vez seguro que sacas lecciones muy útiles que te sirven para hacerlo mejor la próxima vez.

 

-Tercero atrévete a soñar. No tengas miedo de ser ambicioso. Diseña tus planes, visualízalos y divide los objetivos en pequeños pasos. Sigue avanzando con una visión clara de lo que deseas conseguir teniendo en cuenta todas las esferas de la vida (mental, física, espiritual).

 

Así conseguirás seguridad, conocimiento y estabilidad en un mundo en el que los valores humanos te harán crecer profesionalmente y como persona….

 

Feliz vuelta a la feliz rutina...

 

Carmen Lozano

   RUTINA

 

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo