La Ruta del Vino de La Mancha presentó su propuesta en FITUR 2020 en el Stand de Castilla La Mancha

>> Los vinos de la D.O. La Mancha presentes en el stand de Turespaña

La Ruta del Vino de La Mancha estuvo presente en FITUR, en el Stand de Castilla La Mancha, el pasado sábado, 25 de enero. La Directora General de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, acompañó al presidente de la ruta, Fernando Villena y a la presidenta de ACEVIN y alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en esta presentación en la que se puso en valor la oferta que une patrimonio, gastronomía, naturaleza y tradición con la cultura del vino del mayor viñedo del mundo. También se presentó la ruta en el stand de Turespaña, donde se realizó una cata de los vinos de la D.O. La Mancha.

La Ruta del Vino de La Mancha presentó su propuesta en FITUR 2020 en el Stand de Castilla La Mancha
La Ruta del Vino de La Mancha presentó su propuesta en FITUR 2020 en el Stand de Castilla La Mancha La Ruta del Vino de La Mancha presentó su propuesta en FITUR 2020 en el Stand de Castilla La Mancha La Ruta del Vino de La Mancha presentó su propuesta en FITUR 2020 en el Stand de Castilla La Mancha La Ruta del Vino de La Mancha presentó su propuesta en FITUR 2020 en el Stand de Castilla La Mancha La Ruta del Vino de La Mancha presentó su propuesta en FITUR 2020 en el Stand de Castilla La Mancha
Objetivo CLM
Lunes, 27/01/2020 | Turismo | Madrid | Ciudad Real

A través de un vídeo con imágenes de los seis municipios que conforman la Ruta del Vino de La Mancha (Villarrobledo, Socuéllamos, Alcázar de San Juan, Tomelloso, El Toboso y Campo de Criptana) se promocionaba en FITUR esta propuesta enoturística que forma parte del club de producto “Rutas del Vino de España”, bajo el paraguas de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino).

La Directora General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, puso este producto enoturístico como ejemplo de colaboración público-privada. “Al amparo de ACEVIN la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, junto con la Denominación de Origen trabajamos por conseguir la certificación de esta ruta de la que forman parte también bodegas, restaurantes, alojamientos y todo el sector turístico”.

La Ruta del Vino de La Mancha es la primera certificada en la región por ACEVIN. Una ruta que ya existía años atrás hasta que perdió la certificación. Como así recordó la presidenta de la asociación enoturística y alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que puso en valor las potencialidades de La Mancha y de esta ruta, cada vez más demandada por turistas y viajeros. “La Ruta del Vino de La Mancha ese una herramienta más para reforzar el sector turístico como motor de desarrollo, generador de empleo y riqueza. Pero también para hacer llegar nuestros excelentes vinos a un mayor número de consumidores”.

El presidente de la ruta, Fernando Villena, destacó que este “proyecto ilusionante” se está consolidando y poniendo en valor la riqueza manchega, su patrimonio, sus peculiares paisajes y su gastronomía.

La ruta también estuvo presente en el stand de Turespaña, donde se realizó una cata comentada de los vinos de la D.O. La Mancha.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan