Roncero: "Con Zamora las cosas empeoran, hay más incertidumbre, más impuestos y más paro"

El Presupuesto del Impefe para el año que viene disminuye en un 14%

Imagen: Roncero: "Con Zamora las cosas empeoran, hay más incertidumbre, más impuestos y más paro"
Objetivo CLM
Miércoles, 18/11/2015 | Ciudad Real | Política

La concejal del Grupo Municipal Popular, Rosario Roncero, ha denunciado hoy la ausencia de medidas, por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, para generar empleo y riqueza en Ciudad Real. Así, ha explicado que al día siguiente de aprobar en el Pleno una subida de los impuestos y tasas "han decidido reducir en un 14 por ciento el presupuesto para el 2016 del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE)".

Roncero ha indicado que en el Pleno sobre las Ordenanzas Fiscales "la alcaldesa Zamora dejó pasar no sólo la oportunidad de rebajar la presión fiscal que tienen los vecinos y bajar los impuestos, tal y como está sucediendo en todos los municipios gobernados por el Partido Popular, sino que además, al día siguiente, el Consejo Rector del IMPEFE aprobó, con el voto en contra del PP, el presupuesto de este instituto municipal que, además de no apostar por el empleo y por la promoción económica de la ciudad, verá reducida su partida presupuestaria en 212.000 euros con respecto a la de este año".

La edil del Grupo Popular añadió que una subida de impuestos con un IPC negativo "es un sinsentido", y explicó que esta manera de actuar "refleja la carencia de ideas y la falta de rumbo que en estos meses está demostrando el gobierno de Zamora en Ciudad Real".

En este sentido añadió que la mejor política social es bajar los impuestos, "ayudar a las familias de Ciudad Real a que tengan más dinero en sus bolsillos y puedan consumir y eso repercuta en sectores estratégicos de nuestra ciudad como son los autónomos, las pequeñas empresas, comercios y establecimientos de hostelería, que se benefician directamente del incremento del consumo, generando un incremento de la actividad económica, empleo y riqueza del que todos nos beneficiamos".

Insistió en que estas actuaciones vuelven a reflejar, una vez más, el incumplimiento reiterado de las promesas electorales realizadas por Pilar Zamora en lo que ha bajada de impuestos y creación de empleo se refiere, "otra mentira más de este equipo de Gobierno".

Centrándose en las diversas partidas del presupuesto del IMPEFE para 2016, Rosario Roncero denunció que, además de bajar de manera drástica el presupuesto, se reducen también todas las aportaciones menos la municipal que pasa de 800.000 a 851.000 euros. "Esos 51.000 euros de más servirán para pagar el salario del gerente del IMPEFE; Y así se puede resumir la política de empleo de Zamora: en la creación de un puesto de trabajo".

De igual manera denunció que no existe presupuesto para un Plan de Empleo Local y que la partida destinada a la promoción de la ciudad se verá reducida en un 34%, pasando de 41.000 a 26.880 euros.

Tampoco se incrementa la partida destinada a la promoción del comercio local, 8.000 euros, ni la dirigida a los Jóvenes Empresarios, 25.000 euros, "cuando fue la propia Pilar Zamora la que, en campaña electoral, afirmó que los empresarios y emprendedores son esenciales para el futuro y el desarrollo de Ciudad Real y fundamentales para acabar con el desempleo". Asimismo, Roncero ha indicado que la primer edil "además de mentir" tampoco ha cumplido su promesa de eliminar la tasa de licencia de apertura, la bonificación aprobada en el Pleno del lunes fue a instancias del PP, y ha reducido, en un 45%, la partida destinada a subvenciones a empresas de nueva creación, pasando de 90.000 euros este año a 50.000 euros para el próximo ejercicio.

"La coalición de perdedores que representan el PSOE de Zamora y Ganemos han aprobado una subida de impuestos, no apuestan por la creación de empleo y riqueza en Ciudad Real, y tienen en jaque a un número importante de familias de esta ciudad, víctimas de este proceso de remunicipalización plagado de polémica, incógnitas y de oscurantismo", ha añadido la concejal del PP.

Así, la única realidad en estos momentos es que los seis trabajadores de la televisión municipal están en el paro y han puesto demandas por despido. Los trabajadores de jardines arrancaron al presidente de la Empresa Pública un compromiso que no ha sido ratificado por la alcaldesa Zamora, que incluso en una reunión con la Junta de Personal del Ayuntamiento llegó a decir que no estaba todo cerrado. "Todo eso en base a un informe cuyo contenido no se conoce, y sin que sepamos que haya habido ningún acuerdo del Consejo de Administración de la Empresa en un sentido o en otro. Falta de transparencia, opacidad total en un proceso en el que hay muchas familias afectadas, los de la televisión municipal en el paro, los de las escuelas de idiomas en el paro, los del comedor escolar de María Pacheco en la paro, y los de jardines y ayuda a domicilio a falta de un compromiso firme que les asegure la continuidad en su puesto de trabajo", ha incidido Rosario Roncero.

Por último, la concejal del Grupo Popular ha recordado las palabras de Pilar Zamora cuando decía que no iban a romper con nada y que venían a mejorar las cosas. "Pues visto lo visto, es evidente que no. En estos días está quedando claro que quienes nos gobiernan mienten un día sí y otro también, suben los impuestos, destinan menos dinero a la creación de empleo y generan más paro, evidenciando así la carencia de proyecto de ciudad, la falta de ideas y de compromiso, y que con Zamora, las cosas empeoran, porque tenemos más incertidumbre, más impuestos y más paro", ha concluido.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo