Romero presenta un programa electoral "centrado en las personas, en la bajada de impuestos y, sobre todo, en el empleo"

Cotillas: "No queremos volver a las políticas viejas que llevaron a la ruina a nuestro país y sembraron la desesperanza en tantos millones de españoles, sino medidas como las del PP, eficientes, reales y que dan resultado"

Imagen: Romero presenta un programa electoral "centrado en las personas, en la bajada de impuestos y, sobre todo, en el empleo"
Objetivo CLM
Viernes, 04/12/2015 | Ciudad Real | Portada, Política

La número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha presentado el programa electoral con el que el PP se presenta a las elecciones del próximo 20 de diciembre, "un programa centrado en las personas, en la bajada de impuestos y, sobre todo, en el empleo".

Romero ha presentado el programa electoral acompañada por los candidatos del PP al Congreso y al Senado y por el secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres. Según ha apuntado, este documento "es el compromiso que vamos a adquirir en las urnas el próximo día 20 de diciembre con todos los ciudadanos si nos dan su confianza y seguimos gobernando este país".

Se trata de un mismo programa para todo el territorio nacional que será llevado a cabo por un equipo de personas "con grandes valores, con experiencia y que sabe trabajar por el bienestar de los vecinos, como la candidatura del PP de Ciudad Real".

En este sentido, Rosa Romero ha explicado que el primer gran bloque del programa es el empleo y que el gran objetivo es tener 20 millones de personas trabajando en 2020. Además, ha destacado que mientras el PSOE destruyó 3,5 millones de puestos de trabajo, el PP ha creado un millón en solo dos años "de forma que hemos pasado de provocar la mitad del paro de Europa a crear la mitad del empleo". Como medida estrella en este apartado ha destacado la bonificación a la Seguridad Social para contratos indefinidos y también para convertir los contratos temporales en indefinidos, sin olvidar que se seguirá apoyando a las pymes, que crecen a un ritmo de casi el 30%, y a los autónomos.

 

CUIDAR DE LAS PERSONAS, EL PILAR DEL BIENESTAR

El segundo pilar, según ha explicado Rosa Romero, son las personas y ha destacado que el 53,5% de los presupuestos de 2016 están destinados al Estado del Bienestar "poniendo el foco en las familias, las mujeres, los mayores y las personas con discapacidad".

La candidata popular ha destacado medidas como el nuevo Plan de Familia, con más de 225 medidas fiscales, de conciliación, de empleo y de apoyo a la maternidad; como al plan de apoyo específico para las madres que contempla ayudas de hasta 2.000 euros anuales para madres jóvenes en riesgo de exclusión social; o el Plan Integral de la conciliación de la vida laboral y familiar.

En cuanto a las pensiones, Romero ha indicado que las subimos año a año y las garantizamos por Ley. En 2011, la pensión media era de 923 euros y ahora supera los 1.000, lo que supone un incremento medio de un 9%.

 

CRECER DE MANERA SOSTENIDA Y COMPETITIVA

Rosa Romero ha explicado que el tercer pilar del programa electoral persigue dar un mayor impulso al crecimiento económico en comercio internacional con una política económica que favorezca la apertura de nuestra economía al exterior y ha destacado que, hoy, España es líder en exportaciones con un 35% del PIB.

Por otro lado, la candidata popular ha resaltado que tenemos que compatibilizar la sostenibilidad energética y la financiera en el sector industrial y, tras recordar que el déficit tarifario con el PSOE era de 27.000 millones de euros, ha asegurado que, con el PP, el superávit tarifario en 2015 es de 1.000 millones de euros.

En cuanto al sector agroalimentario, Rosa Romero ha destacado que la reforma de la PAC ha garantizado 47.000 millones de euros para 2014-2020. También ha puesto el acento en el nuevo programa nacional de desarrollo rural, algo clave para el PP que considera "estratégicos" los sectores primarios de nuestra economía y que pretende hacerlos sostenibles desde el punto de vista económico, social y medioambiental. "Con el PP se mejora la renta agraria, impulsamos el relevo generacional y apoyamos al comercio agroalimentario para continuar con el crecimiento de las exportaciones", ha aseverado.

En este sentido, la candidata popular ha indicado que el PP ha impulsado el desarrollo sostenible con un crecimiento verde y ha desarrollado acciones para luchar contra el cambio climático con una política de agua "coherente, eficiencia en la gestión y eficacia en el uso de los recursos".

También se pretenden priorizar, según Romero, algunas infraestructuras como la autovía Toledo-Ciudad Real.

La candidata popular ha destacado también que la reforma fiscal es otro punto clave dentro del programa electoral del PP, y ha recordado que el PP ha devuelto 9.000 millones de euros a los españoles. "Vamos a bajar los impuestos, va en nuestro ADN", ha asegurado, tras anunciar que se bajará el tipo mínimo al 17% desde el 19% y que el máximo pasará del 45% al 43%.

 

MEJORA DE NUESTRA EDUCACIÓN

La LOMCE ha sido, según Rosa Romero, logro del PP. Además, se han concedido más becas que nunca -1.416 millones de euros para 2016- y se ha bajado en 6 puntos el absentismo escolar.

Está convencida Romero se que la educación es garantía de igualdad, por eso el PP quiere un Pacto de Estado por la Educación. Según ha manifestado, se deben primar el esfuerzo y el mérito.

 

UNIDAD DE ESPAÑA Y REGENERACIÓN

La unidad de la Nación Española es, según ha indicado Rosa Romero, "el principio de nuestra democracia" y ha destacado los valores consagrados en nuestra Constitución.

Asimismo, y en materia de regeneración, ha asegurado que somos el Gobierno que más medidas ha tomado para prevenir, perseguir y sancionar la corrupción. Además, ha apuntado que el objetivo del PP es que España sea más transparente, más fiable y un país en el que funcionen mejor las administraciones.

Al hilo de esta cuestión, Romero ha indicado que el sexto bloque del programa electoral persigue la racionalización de la administración para que sea más eficaz y haga la vida más fácil a las personas con la implantación de las nuevas tecnologías. Así, ha recordado que la Reforma de las Administraciones Públicas puesta en marcha por el PP ha conseguido un ahorro total de 30.000 millones de euros.

 

EL AVAL DEL TRABAJO BIEN HECHO

Por su parte, el presidente provincial del PP y candidato número uno al Senado, Carlos Cotillas, ha asegurado que el Partido Popular se presenta a las elecciones "con el aval del trabajo bien hecho, de haber sacado a España de la crisis económica y social en la que el PSOE la dejó y de haber tomado las medidas adecuadas para crear empleo, crecer, mejorar los servicios públicos y ofrecer un futuro de mayor esperanza a todos los españoles desde un presente más sólido y mejor".

Está convencido Cotillas de que "nadie quiere volver a políticas viejas que llevaron a la ruina a nuestro país y sembraron la desesperanza en tantos millones de españoles, sino medidas como las del PP, eficientes, reales y que dan resultado para un futuro mejor, como las que están plasmadas en este programa electoral".

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo