Romero exige a Zamora y a sus socios de Ganemos que “den marcha atrás” en la “locura” de las privatizaciones

Asegura que los ciudadanos eligen a los políticos para que den soluciones y no para que creen problemas “donde no los hay”. Asegura que 200 trabajadores podrán ir a la calle porque el PSOE antepone la continuidad de su pacto de gobierno sobre el interés general. Considera “escandaloso” que el PSOE y Ganemos quieran dotar de más contenido incluso que al propio Ayuntamiento a una empresa pública cuyo cierre exigieron durante años

Objetivo CLM
Jueves, 15/10/2015 | Ciudad Real | Política

La portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosa Romero, exige a Zamora y a sus socios de Ganemos que den “marcha atrás” en la “locura” de las privatizaciones.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa antes de la reunión que tiene previsto mantener con los 80 trabajadores de la empresa Inditec que podrían quedarse en la calle en unos pocos días porque el PSOE antepone la continuidad de su pacto de gobierno sobre el interés general. Estas 80 familias de Ciudad Real, que hasta la fecha gozaban de una situación de “plena estabilidad”, tienen, según ha apuntado, “hipotecas, hijos y gastos importantes” y el Gobierno de Pilar Zamora les ha traído “incertidumbre, inestabilidad y desasosiego”.

En opinión de Romero, los ciudadanos eligen a los políticos para que den soluciones y no para que creen problemas donde no los hay” y ha recordado que Ciudad Real “tiene los jardines más bonitos de España, los mejor cuidados. Esa joya, que ha sido premiada y reconocida, hace que tengamos una calidad de vida envidiable”.

Además, la portavoz popular ha apuntado que otras localidades gobernadas por el PSOE, como Puertollano, cuentan con empresas privadas que gestionan los servicios de la ciudad y que, ayer mismo, estuvieron allí Pedro Sánchez y Emiliano García Page y “nadie dijo que fueran a remunicipalizar nada”.

A la situación de los 80 trabajadores de la empresa de parques y jardines que podrían irse a la calle hay que sumar la de los 6 trabajadores de la televisión municipal, los del servicio de ayuda a domicilio y los encargados de la limpieza y del mantenimiento de los centros escolares, unas 200 personas en total, por lo que se pregunta  cómo se puede consentir que los socialistas y Ganemos “vengan a crear estos problemas a la ciudad y a cuento de qué”.

En cuanto a la EMUSVI, Romero ha recordado que la empresa pública era un “ayuntamiento paralelo” para los que ahora gobiernan, “un monstruo” cuando eran oposición que ahora van a revivir “con más contenido casi del que pueda tener el propio Ayuntamiento”.

Según ha indicado la portavoz popular, ahora habrá que pagar una presidencia, una gerencia y una secretaría, cargos cuyo coste no sabe de dónde van a salir.

“No hay informes, no hay propuestas ni expedientes de ningún tipo, no sabemos absolutamente nada, salvo que quieren convocar una asamblea de la Junta General de la EMUSVI, que está en proceso de liquidación. Hace tres días nombraron a Alberto Lillo liquidador de la empresa y ahora la quieren resucitar”, ha apuntado Romero. Esta situación es fruto de los “bandazos, del desgobierno y del sinsentido” de la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento y ha asegurado que si hoy gobernara el Partido Popular en Ciudad Real “no estaría pasando nada de esto”. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo