Rescatado un hombre en Fuencaliente tras caer por un barranco de unos 50 metros mientras cogía espárragos

>> La Guardia Civil lo estaba buscando ya que se dio la alerta como desaparecido

Un hombre que se encontraba cogiendo espárragos en Fuencaliente ha tenido que ser rescatado por los bomberos tras caer por un barranco de unos 50 metros de altura.

Rescatado un hombre en Fuencaliente tras caer por un barranco de unos 50 metros mientras cogía espárragos
Imagen de archivo
Rescatado un hombre en Fuencaliente tras caer por un barranco de unos 50 metros mientras cogía espárragos
Objetivo CLM
Jue, 18/04/2019 | Sucesos | Fuencaliente | Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real fue quien localizó en la tarde de ayer al hombre de 69 años, que resbaló por una ladera, precipitándose al fondo de un barranco, mientras cogía espárragos, en la localidad de Fuencaliente.

Según ha informado el servicio de Emergencia Ciudad Real, el aviso ha sido dado sobre las 21:45 horas del miércoles. La persona accidentada se encontraba cogiendo espárragos cuando ha caído por un barranco situado en el kilómetro 101 de la N-420, en el término municipal de Fuencaliente. Ha tenido que ser rescatado por los Bomberos de Puertollano y posteriormente atendido por los servicios sanitarios.

La Guardia Civil lo estaba buscando

El protocolo que en estos casos se activa para la búsqueda y localización de personas desaparecidas se activó a las 20.00 horas aproximadamente de ayer, cuando el Centro Operativo Complejo (C.O.C) dio aviso a las patrullas que se encontraban en servicio de Seguridad Ciudadana de la desaparición de un hombre.

Los agentes iniciaron inmediatamente la búsqueda, por los lugares donde había dicho que se encontraría buscando espárragos, por lo que se realizaron varias batidas por la zona, ayudados por Policía Local, vecinos de la localidad de Fuencaliente y coordinados por Guardia Civil.

Una vez fue localizado, en el fondo de un barranco del rio “del Pueblo”, con heridas, sufriendo dolor de cabeza y pecho, se pasó aviso, a través del Centro Operativo Complejo (C.O.C), a los servicios médicos, y dado lo abrupto del terreno y ante la imposibilidad de rescatarlo con los medios disponibles, también se avisó al Servicio de Bomberos de Puertollano.

Finalmente sobre las 23:40 horas finalizó la extracción del herido, siendo trasladado en ambulancia al hospital de Puertollano.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender