Reconstituido el Consejo Local de Cooperación Internacional

Este miércoles quedaba reconstituido el Consejo Local de Cooperación Internacional con la aprobación por parte de los consejeros de los que serán los nuevos miembros de este consejo tras las elecciones y la incorporación de otro grupo político al Ayuntamiento de Ciudad Real

Imagen:  Reconstituido el Consejo Local de Cooperación Internacional
Objetivo CLM
Jueves, 12/11/2015 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

Este miércoles quedaba reconstituido el Consejo Local de Cooperación Internacional con la aprobación por parte de los consejeros de los que serán los nuevos miembros de este consejo tras las elecciones y la incorporación de otro grupo político al Ayuntamiento de Ciudad Real. A la reunión que se celebró en el Espacio Joven acudieron representantes de las ONGDs que forman parte del mismo, así como representantes del grupo Socialista.

Así el nuevo Consejo está formado por Pilar Zamora como presidenta, Matilde Hinojosa como vicepresidenta, Margarita Velasco como secretaria y como vocales un representante de cada grupo político del Consistorio (Aurora Galisteo por el PP, Nohemí Gómez-Pimpollo por el PSOE, Prado Galán por Ganemos y Francisco Fernández-Bravo por Ciudadanos) un representante de cada ONGd o Asociación con representación local con actuación comprobada en el campo de la cooperación y un miembro del Consejo Local de la Juventud.

La reunión sirvió además para dar cuenta de la gestión realizada en las partidas de la Concejalía de Cooperación Internacional. De los 40 mil euros con los que se contaba y también con otra partida de Acción Social se han financiado 9 proyectos de Cooperación Internacional y destinado 15 mil euros a Nepal a través de UNICEF.

Además se han realizado actividades de sensibilización, colaborado con el Proyecto “Vacaciones en Paz”, y destinado 2.610 euros para la compra cocinas y mantas para atender la emergencia por las lluvias torrenciales en el Sahara. También se han llevado a cabo colaboraciones en la difusión e información de proyectos realizados por ONGs en Ciudad Real.

En el Consejo también se avanzó la propuesta de actividades que se llevará a cabo el 10 de diciembre con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, y como el año pasado la posibilidad de que aquellas organizaciones que lo consideren puedan desarrollar alguna actividad en el marco de Jugarama que se celebrará del 26 al 30 de diciembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo