Reconocimiento municipal a quienes por motivos laborales tuvieron que salir de Manzanares

Los galardonados en esta edición como "Manzanareños Ausentes" fueron Agustín Nieto Vázquez, José Caba Parrado, Jacinto Huertas Gómez del Pulgar, Joaquina Parada Romero, José Manuel Muñoz Rodríguez y Benjamín García Gigante

Imagen: Reconocimiento municipal a quienes por motivos laborales tuvieron que salir de Manzanares
Objetivo CLM
Martes, 15/09/2015 | Manzanares | Ciudad Real, La Mancha | Sociedad

Personificados en los seis homenajeados a propuesta de las asociaciones de vecinos, el Ayuntamiento de Manzanares distinguió por tercer año consecutivo en las fiestas patronales a quienes, por motivos laborales, un día tuvieron que salir de su pueblo para labrarse un futuro mejor.

En su discurso, el alcalde tuvo muy presente la situación actual de muchas personas que tienen que dejar su hogar y pidió que nunca nadie tenga que sentirse extranjero en cualquier lugar.

Con versos del poema "No me llames extranjero", del cantautor argentino Rafael Amor, el alcalde de Manzanares cerró su intervención en el acto institucional de proclamación de "Manzanareños Ausentes 2015" celebrado a mediodía del lunes, fiesta local, en la Casa de Cultura. Con ellos, Julián Nieva recordó a los seiscientos manzanareños que en los últimos cuatro años han tenido que abandonar su pueblo para tener una salida laboral, tal y como en su día tuvieron que hacer los homenajeados en esta jornada.

El primer edil, salvando las distancias, también tuvo muy presente la situación que viven miles de refugiados en el mundo en busca de nuevos horizontes. Nieva dijo que en los galardonados, cada uno con una situación e historia diferentes, confluye un hecho común, y es que todos han luchado y trabajado por conseguir un futuro mejor lejos de su lugar de origen y de sus familias, "y todos han llevado con orgullo el nombre de Manzanares".

"Unos os marchasteis para desarrollar vuestras habilidades profesionales en otras ciudades con mayores posibilidades que las que existían en nuestro pueblo; otros, a partir de una formación académica cualificada, encontrasteis vuestras opciones de desarrollo más allá de nuestras calles", expuso el alcalde tras referirse a cada uno de los homenajeados propuestos por las asociaciones vecinales.

Los distinguidos son Agustín Nieto Vázquez, de 74 años, que se marchó de Manzanares hace 52 años y montó su negocio de hostelería en Úbeda. José Caba Parrado, de 75 años, ebanista que se fue de Manzanares a los 18 años y que actualmente reside en Fuenlabrada. Jacinto Huertas, de 51 años, se fue de su pueblo a estudiar restauración y ha trabajado en distintos hoteles de España; actualmente lo hace en el bar del Corte Inglés de Málaga. Joaquina Parada, de 73 años, trabajó en el Hotel El Cruce hasta que hace 47 años se fue a Pamplona, donde trabajó en el Parador de Olite. José Manuel Muñoz, de 42 años, es Doctor en Pedagogía y profesor titular de la Universidad de Salamanca. Y Benjamín García Gigante, de 53 años, es profesor titular de Didáctica de las Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid.

Cada "Manzanareño Ausente" recibió su distinción de manos de representantes del equipo de gobierno municipal y tuvo palabras de agradecimiento a Manzanares. Unos fueron más breves, otros más extensos, pero en todos los casos expresaron mucha emoción que, en algún momento, les impidió articular palabras y provocó los aplausos del público.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo