Recibe el alta el Guardia Civil herido en los sucesos registrados ayer en Argamasilla de Calatrava

El Guardia Civil, de 43 años, que permanecía ingresado en el Hospital de Santa Bárbara en Puertollano, ha recibido el alta, mientras que el varón de 56 años, que también se encontraba ingresado en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde permanece custodiado.

Recibe el alta el Guardia Civil herido en los sucesos registrados ayer en Argamasilla de Calatrava Imagen: Paco Trujillo
Objetivo CLM
Viernes, 05/08/2016 | Argamasilla Calatrava | Ciudad Real | Portada, Sucesos

El Guardia Civil, de 43 años, que permanecía ingresado en el Hospital de Santa Bárbara en Puertollano, tras ser herido por arma de fuego ayer, ha recibido el alta, mientras que el varón de 56 años, que también se encontraba ingresado en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde permanece custodiado.

Según han notificado fuentes del SESCAM, el agente del cuerpo armado, tiene ocho lesiones, producidas por perdigones de plomo, en la pierna izquierda y dos, en la derecha.

La otra persona, que no pertenece al cuerpo de la Guardia Civil, que, de igual manera, permanecía ingresado en el centro hospitalario de Puertollano, atendido de una herida por arma de fuego en una pierna y múltiples impactos en el abdomen, producidos por perdigones de plomo, ha sido trasladada al de Ciudad Real, donde permanece bajo custodia.

En el suceso, que como se recordará, se produjo ayer sobre las 9 de la mañana cuando efectivos de la Guardia Civil, realizaban una operación en el Barrio Cantarranas de Argamasilla de Calatrava, para un registro domiciliario, con el objeto de intervenir armas de fuego, fueron recibidos con disparos efectuados con una escopeta, por uno de los miembros del clan familiar.

Como resultado del suceso, ocho personas, resultaron heridas, de las que siete eran Guardias Civiles y uno más, presuntamente, del clan familiar.

En esta operación fueron detenidas cuatro personas.

En el Hospital Santa Bárbara de Puertollano fueron atendidas un total de ocho personas, de las que siete eran Guardias Civiles, cuatro por perdigones y tres más, por secuelas por el forcejeo, siendo ingresado un número del instituto armado, de 43 años, con pronóstico reservado, al recibir impactos de plomo en ambas piernas.

Igualmente se atendió y quedo hospitalizado, también con pronóstico reservado, un varón, que no pertenece a la Guardia Civil, de 56 años, que presentaba herida por arma de fuego en el abdomen con numerosos plomazos y en la pierna.

Fuentes municipales de Argamasilla de Calatrava comentaron que la enemistad entre la familia de Argamasilla y la de Puertollano, ambas de etnia gitana, se debe a que una chica del clan de Argamasilla, casada con un hombre del clan de Puertollano, localidad en la que residían, abandonado el domicilio conyugal, volviéndose a la casa de sus padres, en la localidad rabanera, lo que ha derivado en el enfrentamiento entra ambos clanes.

Las mismas fuentes municipales, dijeron que la pelea se veía venir, por lo que el Ayuntamiento había pedido a la Subdelegación del Gobierno, en reiteradas ocasiones, que interviniese con el fin, de evitar estos enfrentamientos.

Este incidente se puede relacionar con la detención de ayer miércoles de J.R.P., un hombre de 19 años, vecino de Puertollano, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el que utilizó un arma de fuego para intentar acabar con la vida de un miembro del clan familiar residente en Argamasilla de Calatrava.

Imagen: Paco Trujillo

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo