La recaudación por las ventas del libro solidario 'Relatos para un rato (I)' irá destinado a Cáritas Diocesana

El 25 de junio ediciones C&G entregará a Cáritas Diocesana, en Almodóvar, lo recaudado por las ventas del libro solidario ‘Relatos para un rato (I)’

La recaudación por las ventas del libro solidario 'Relatos para un rato (I)' irá destinado a Cáritas Diocesana
Objetivo CLM
Jueves, 19/06/2014 | Almodóvar del Campo | Ciudad Real, Puertollano | Portada, Sociedad

El 25 de junio ediciones C&G entregará a Cáritas Diocesana, en Almodóvar, lo recaudado por las ventas del libro solidario ‘Relatos para un rato (I)’

Será en el transcurso de la fiesta de clausura de la Universidad Popular de Almodóvar del Campo cuando Cáritas Diocesana de Ciudad Real reciba para sus nobles fines lo recaudado en la iniciativa solidaria que, a finales del pasado año, iniciaba el Grupo de Comunicación Oretania. Con la venta del libro ‘Relatos para un rato (I)’, Ediciones C&G asumía el compromiso de entregar a esta entidad lo recaudado en ventas.

Y el gesto se producirá la próxima semana con la participación de dos integrantes de la organización a través de su delegación parroquial almodovareña. En concreto, el sacerdote Leopoldo Lozano Rivas y uno de sus doce voluntarios, Ramón del Burgo, recibirán la donación de manos del gerente de la firma editorial, Julio Criado García, con la presencia del párroco Juan Carlos Torres y autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Lozano García.

Además, algunos de los autores copartícipes de ‘Relatos para un rato (I)’, profesionales procedentes de diversos ámbitos como la arqueología, la pintura, la abogacía, la política, la docencia, la historia, la ingeniería, o del periodismo, a los que se le suman a poetas y cultivadores de otros géneros, leerán ante el público almodovareño asistente al acto parte de sus narraciones.

Cabe recordar que en este primer volumen han aportados sus relatos Francisco J. Martínez Carrión, José González Ortiz, Raúl Menasalvas Valderas, Beatriz Borondo Mejías, Mariola Castillo Tello, Nieves Fernández Rodríguez, Eugenio Arce Lérida, Manuel Muñoz Moreno, Esteban Rodríguez Ruiz, Julián Muñoz Sánchez, Antonio Carmona Márquez, Modesto Arias Fernández, Ataúlfo Solís Calle, Kalatt Rabat, Manuel Ciudad Ruiz, Luis Díaz-Cacho Campillo, Luis Romero de Ávila Prieto, David García Rodríguez, Luis García Pérez, José Luis Poyatos Martínez, F. Javier Alcaide Azcona, Macarena Fernández Rodríguez.

El ejemplar, de 152 páginas, se ha podido adquirir durante todo el invierno y la primavera en diferentes librerías de toda la provincia a un módico precio de 10 euros. Paralelamente, se han venido sucediendo actos de lectura pública en poblaciones ciudadrealeñas, tras la inaugural que tenía lugar en Ciudad Real capital con la presencia, entre otros, del responsable diocesano de Cáritas, Fermín Gassol Peco, con el fin de incentivar el carácter solidario de la acción.

Ediciones C&G se encuentra ya enfrascada en la preparación del segundo volumen de esta colección solidaria, que se destinará a otra ONG conforme al criterio que mayoritariamente exprese la mayoría de los autores que se impliquen con sus creaciones literarias en ‘Relatos para un rato (II)’.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo