Rafael Morales será el nuevo Director Gerente del IMPEFE

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la propuesta de nombramiento de Rafael Ángel Morales Cazallas como nuevo Director Gerente del IMPEFE, el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo

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Objetivo CLM
Martes, 13/10/2015 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la propuesta de nombramiento de Rafael Ángel Morales Cazallas como nuevo Director Gerente del IMPEFE, el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo. 

Morales cumplía con los requisitos establecidos en la propuesta de selección de ser un profesional del sector privado titulado superior y con más de 5 años de ejercicio profesional. Él ocupaba el primer puesto en la propuesta que se ha realizado por parte de los grupos políticos que han participado en este proceso puesto en marcha por primera vez para la designación del Gerente de este organismo.

Rafael Morales es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, con amplios conocimientos en inglés. Ha sido director de asociaciones culturales, docente formador en materia de empleo, coordinador de empleo, y Agente de Empleo y Desarrollo local en el IMPEFE, y experto en relaciones internacionales. Actualmente trabajaba en la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real

Además la Junta de Gobierno Local ha aprobado una ampliación de crédito para poder permitir que todas las solicitudes de material escolar complementario que se han presentado, sean aprobadas. Dentro de la convocatoria de este año, según ha especificado el portavoz municipal, Nicolás Clavero, se presentaron 1219 solicitudes, de las cuales 820 cumplían con todos los requisitos. Como se había previsto la entrega de 700 becas, el Ayuntamiento amplía los fondos necesarios para dotar con esa ayuda de 50 euros a las 120 familias que se habrían quedado fuera.

También la Junta de Gobierno Local ha conocido la adjudicación de 4 convenios de la Concejalía de Igualdad de Género para la realización de 14 actividades, y se ha aprobado la adquisición de papeleras para instalar en diversos puntos de la ciudad.

En materia de Consumo se inicia el procedimiento para adjudicar 7 puestos vacantes en el mercado. Cuando se cubran estas vacantes, el mercado tendrá la totalidad de los puestos abiertos. En el área de Urbanismo se han aprobado 37 obras menores y también otros 66 expedientes sancionadores en diversos campos.

Además se ha solicitado del Ministerio de Hacienda, la aplicación del Régimen Especial de reintegro del saldo deudor de la liquidación de la participación del Ayuntamiento en los Tributos del estado del año 2013. El saldo que debía el Ayuntamiento es de 796 mil euros y el aplazamiento de pago es en 10 años, por lo que habrá que aportar unos 80 mil euros durante la próxima década para compensar ese saldo deudor.

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