Quixote Maratón cierra su 22 edición con gran éxito gracias a voluntarios, corredores, familias y patrocinadores

El director de la carrera hace público su agradecimiento a todos los implicados; resalta la importancia de que este maratón sea uno de los 13 que quedan en España y se compromete a intentar que no desaparezca

Objetivo CLM
Lunes, 23/10/2017 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Salud, Deportes

Balance muy positivo de la organización del Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, celebrado ayer en Ciudad Real. Nicomedes Moyano, director de la carrera y presidente de la Asociación Quixote Maratón ADAD, organizadora del Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, Media Maratón de Castilla-La Mancha y Diez Mil de Castilla-La Mancha, ha destacado especialmente el trabajo de los voluntarios, corredores y familias, así como la presencia de autoridades del Ayuntamiento y de la Diputación animando a todos.

Respecto a los voluntarios, ciudadanos que altruistamente contribuyen con su tiempo y su trabajo a engrandecer la ciudad y el deporte, ha subrayado como novedad este año la gran colaboración de un grupo de estudiantes de la UCLM y de otro grupo de alumnos del IES Hernán Pérez del Pulgar: “Nos echaron un cable importante porque parte del staff organizativo cayó enfermo esta semana y no pudo estar en el día clave”.

Igualmente ha destacado la gran implicación del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha en la intendencia y organización, pero sobre todo en la carrera escolar, una de las más numerosas de la historia con unos 2.400 inscritos y más de 2.200 participantes.

El director de las carreras ha agradecido, un año más, la comprensión y civismo vecinal durante la celebración de las pruebas, en un trayecto permeable al tráfico de 9 a 14.30 horas con cortes momentáneos de calles, en el que se intenta conjugar la circulación de los vehículos con la competición para provocar las menos molestias posible.

“Este fin de semana se ha notado que el Quixote Maratón dinamiza el tejido productivo de la localidad y parte de la comarca en la organización de uno 13 maratones que hay en España”, dice Nicomedes Moyano.

Y ha vuelto a mostrar todo su cariño a las familias que acudieron ayer domingo a animar tanto a corredores como a los escolares de la 17ª Carrera Escolar, que ha vuelto a batir récord de participación y ha inyectado una dosis de felicidad en los niños y niñas tal y como se reflejaba en sus caras al recibir las medallas y las camisetas que este año donó la UCLM, en una clara apuesta por el deporte de base.

Moyano ha incidido en la gran fluidez de la celebración de las pruebas este año y se ha comprometido personalmente y en nombre de Quixote Maratón ADAD a hacer todo lo posible para que no desaparezca esta prueba.

Ha dado las gracias a todas las autoridades administrativas, Diputación y Ayuntamiento, y federativas que estuvieron ayer en el Polideportivo Rey Juan Carlos, especialmente “a la alcaldesa y a las concejales tanto del equipo de Gobierno como de otros grupos municipales en la oposición que aguantaron animando en todo momento; desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas estuvieron al pie del cañón”.

Agradecimiento que también ha hecho extensivo a los medios de comunicación de Ciudad Real y Castilla-La Mancha por su ejemplar comportamiento y generosidad y a los corredores y corredoras de más de 30 provincias venidos a Ciudad Real este fin de semana: “Darles las gracias por su entrega, sus críticas constructivas y su comprensión, así como por su ejemplar comportamiento”.

No se ha olvidado el director de la organización a quienes colaboraron en la celebración de estas pruebas, especialmente a los coordinadores de cada área, Policía Local de Ciudad Real y Policía Nacional, voluntarios de Protección Civil y sanitarios, miembros de clubes de atletismo ciudadrealeños, y a los más de 200 voluntarios restantes, adultos y jóvenes. Ha hecho hincapié en los servicios de fisioterapia y sanitarios que se quedaron atendiendo a corredores hasta casi la hora del almuerzo.

Finalmente, ha agradecido el respaldo de las más de 30 empresas colaboradoras en esta Maratón: CENFIS, TMS, Manchatrans, Hipermercados E.Leclerc, Hotel Guadiana, Quesos Rocinante, Globalcaja, Frutas Millán, Roauto Motor, Donoso, Bankia, Hotel Cumbria, Residencia Los Cármenes, Seguros Calahorra, Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Asociación Campo de Montiel, Ana Puebla Boutique, Miriam Lozano Estilistas, Cruzcampo, Fuente Taray Complejo Turístico Rural, Hospital General de Ciudad Real, Bodegas El Progreso, Peco Fotógrafos, Intersport, Lanza, La Tribuna de Ciudad Real, Cadena Ser, RNE, COPE Ciudad Real, Onda Cero Ciudad Real y Multimedia Prensa y Comunicación SL.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo