Protección Civil Valdepeñas es reconocida con la ‘Placa de Protección Civil de CLM 2017’

>> Ana Rosa Ruiz ha puesto en valor “el gran trabajo que realizan los voluntarios, que llevan 25 años realizando esta labor de forma desinteresada”

Ruiz ha valorado la entrega de este reconocimiento poniendo en valor “el gran trabajo que realizan siempre los componentes de la agrupación y porque son ya 25 los años que vienen realizando esta labor de forma voluntaria y desinteresada, quitándole tiempo incluso a sus familias, y es algo que las instituciones tenemos que destacar y es digno de reconocimiento”.

Objetivo CLM
Miércoles, 29/11/2017 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Sociedad

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valdepeñas ha recibido esta semana la Placa de Protección Civil de Castilla-La Mancha 2017’ en un acto que tuvo lugar en la Escuela de Administración Regional de Toledo, al que asistieron el Presidente de las Cortes, Jesús Vaquero, el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Valdepeñas, Ana Rosa Ruiz.

Ruiz ha valorado la entrega de este reconocimiento poniendo en valor “el gran trabajo que realizan siempre los componentes de la agrupación y porque son ya 25 los años que vienen realizando esta labor de forma voluntaria y desinteresada, quitándole tiempo incluso a sus familias, y es algo que las instituciones tenemos que destacar y es digno de reconocimiento”.

Esta distinción ha sido otorgada a la agrupación por su intervención en agosto del pasado año en un accidente múltiple en el que se vieron implicado más de una veintena de coches y tres camiones en el km. 165 de la A-IV , a la altura de Manzanares, en dirección Madrid.

Hasta allí se desplazaron 12 voluntarios y voluntarias con una ambulancia, un vehículo de intervención rápida (VIR), un vehículo de apoyo logístico y otro más con un carro con iluminación para facilitar la intervención. Una vez en el lugar, realizaron tareas de afiliación de heridos, practicaron curas leves y trasladaron varios heridos a los hospitales de Ciudad Real, Manzanares y a las instalaciones deportivas habilitadas. En este accidente perdieron la vida dos personas y hubo más de veinte heridos de diferente consideración. Algunos de los vehículos implicados procedían de otros países como Marruecos, Rumanía o Reino Unido.

Protección Civil Valdepeñas ha sido movilizada en otras ocasiones para intervenir en varios accidentes producidos en la A-4, como el sucedido en agosto de este mismo año al volcar un autocar de la línea Madrid-Sevilla en el kilómetro 208, a la altura del yacimiento arqueológico Cerro de las Cabezas y en el que resultaron heridas 28 personas, o el de agosto de 2014 con el vuelco de otro autocar en el que hubo más de 40 heridos, dos de ellos de gravedad.

También ha sido requerida por el 112 en varias ocasiones por motivo de inundaciones como las de Alcázar de San Juan, Torrenueva y Valdepeñas en los años 2007, 2010 y 2012.

Protección Civil Valdepeñas es la segunda agrupación más numerosa de la provincia con 46 voluntarios y cumple en diciembre 25 años de servicio. Ya ha sido reconocida en otras ocasiones por su labor con la Medalla de Protección Civil al Jefe de la Agrupación, Francisco Javier Maroto, o con el premio Vino Blanco otorgado por Diario Lanza.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo