Protección Civil Valdepeñas celebra una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía en la Plaza de España

Ana Rosa Ruiz ha señalado que “el secreto de la agrupación de Protección Civil de Valdepeñas es que existe una gran cohesión de grupo y son una familia”.

Protección Civil Valdepeñas celebra una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía en la Plaza de España
Objetivo CLM
Mar, 26/03/2019 | Sociedad | Valdepeñas | Ciudad Real

La agrupación de Voluntarios de Protección Civil Valdepeñas está celebrando durante todo este martes 26 de marzo una jornada de puertas abiertas en la Plaza de España, donde pretende acercarse a la ciudadanía para dar a conocer sus numerosas dotaciones, equipos y funcionamiento de la agrupación que cuenta en la ciudad con 45 voluntarios.

La jornada se ha hecho coincidir con una reunión de trabajo a la que han asistido la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, el director provincial de Administraciones Públicas y Seguridad Ciudadana, Francisco Pérez, y representantes de diferentes Cuerpos de Seguridad, que posteriormente han realizado una visita a las dotaciones expuestas.

Ana Rosa Ruiz agradecía que los voluntarios “estén por la labor de trabajar, formarse y formar una familia”, y en ese sentido aseguró que “el secreto de la agrupación de Protección Civil de Valdepeñas es que existe una gran cohesión de grupo entre todos los voluntarios, ellos hacen piña cuando están realizando un servicio pero también cuando están fuera de él y están disfrutando de su tiempo libre. Eso es lo que les hace volcarse tanto a la hora de formarse e implicarse en cualquier servicio, y es lo que quiero poner en valor, la capacidad de entrega que tienen”.

Por otro lado incidió en la importancia de las dotaciones pero también en la formación que reciben a través de la Escuela de Protección Ciudadana de ámbito regional, que el año pasado realizó 45 cursos para un contingente de 1.300 voluntarios. Por ello el director provincial de Administraciones Públicas y Seguridad Ciudadana, Francisco Pérez, indicó que “la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Escuela de Protección Ciudadana, se encarga de que estos voluntarios, que sin ser profesionales, queremos que actúen como profesionales al lado de los que realmente son profesionales, al lado de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, los bomberos y sanitarios, para que ellos puedan actuar de una forma eficaz y profesional, por ello el Gobierno de Castilla-La Mancha se ocupa y preocupa de formarlos adecuadamente”.

Estas jornada de puertas abiertas de Protección Civil Valdepeñas muestra a la ciudadanía sus medios como un hospital de campaña, equipos de extinción de incendios, rescate e inundaciones y la recientemente creada Unidad de Drones, además de la posibilidad de enseñar a los interesados cómo se realiza la reanimación cardio-pulmonar (RCP), según indicó el jefe de Protección Civil Valdepeñas, Javier Maroto.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender