El Programa para la Creación de Empresas Creativas y Culturales acompaña a más de una decena de participantes en su camino al emprendimiento

Un total de trece emprendedores han finalizado un programa desarrollado por la Cámara de Comercio, el CEEI, la Diputación y el Impefe que tiene como objetivo potenciar la creatividad y la cultura como motores para el desarrollo económico y la creación de empleo y riqueza.

El Programa para la Creación de Empresas Creativas y Culturales acompaña a más de una decena de participantes en su camino al emprendimiento
imagen de El Programa para la Creación de Empresas Creativas y Culturales acompaña a más de una decena de participantes en su camino al emprendimiento
Objetivo CLM
Martes, 20/12/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Economía

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, el Centro Europeo de Empresas e innovación (CEEI), la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real han clausurado el Programa para la Creación y Transformación de Empresas Creativas-Culturales; una iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de noviembre y que ha supuesto una apuesta por el emprendimiento en una vertiente como la cultural.

El objetivo de este programa, en el que han participado finalmente trece emprendedores, es potenciar la creatividad y la cultura como motores que también inciden directamente en la creación de empleo y riqueza, por lo que todos los alumnos han podido acercarse a cuestiones tanto empresariales como propiamente creativas o culturales que les ayudarán a definir o poner en marcha su proyecto empresarial. En este sentido, entre los participantes destacan iniciativas consistentes en la puesta en marcha de casas rurales, bodegas, negocios de guía turístico, una tienda online de complementos para bebés, un centro social que fomenta la interacción entre niños y perros, una agencia de comunicación, un proyecto de actividades extraescolares, una escuela de danza o un proyecto de audiovisuales para niños.

Durante la clausura del programa, en la que los participantes presentaron sus proyectos de forma desenfadada y muy participativa, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y director del CEEI, José María Cabanes, destacó la colaboración entre Cámara, CEEI, Impefe y Diputación, al tiempo que mostró su satisfacción por el desarrollo del curso y la calidad de los proyectos de los participantes. Del mismo modo, Cabanes resaltó la importancia del sector cultural y aseguró que desde la Cámara se seguirá trabajando para potenciarlo.

El concejal de Promoción Económica y Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, también mostró su compromiso con la cultura e invitó a todos los inscritos en el curso a luchar para la puesta en marcha de sus ideas y a contar con el Impefe en todo aquello que sea necesario. En este punto, recordó la línea de ayudas y subvenciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de la capital para apoyar a los emprendedores y autónomos y subrayó la importancia de la formación.

Por su parte, el diputado provincial Dionisio Vicente, incidió en el compromiso de la Diputación Provincial con la cultura y se felicitó por la calidad del programa y las ganas de emprender del alumnado. Asimismo, señaló que la creatividad es fundamental en los tiempos que corren y confió en que todos los proyectos terminen cristalizando en realidades; algo para lo que, según dijo, contarán con el respaldo de las instituciones.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo