Poblete se sumerge en el mundo de Lovecraft en la madrugada del 13 al 14 de febrero

El ‘real game’ se convertirá en uno de los platos fuertes de la programación Cultural promovida desde el Ayuntamiento para los próximos meses

Imagen: Poblete se sumerge en el mundo de Lovecraft en la madrugada del 13 al 14 de febrero
imagen de Poblete se sumerge en el mundo de Lovecraft en la madrugada del 13 al 14 de febrero imagen de Poblete se sumerge en el mundo de Lovecraft en la madrugada del 13 al 14 de febrero imagen de Poblete se sumerge en el mundo de Lovecraft en la madrugada del 13 al 14 de febrero
Objetivo CLM
Martes, 02/02/2016 | Poblete | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) ha presentado el espectáculo Lovecraft World que se celebrará en esta localidad en la madrugada del sábado 13 al domingo 14 de febrero. El alcalde, Luis Alberto Lara, estuvo presente en esta presentación dramatizada, junto a María Elena Morillas, directora de eventos de World Real Games y Luís Eduardo González de Acero Producciones. Además, han estado acompañados por los personajes, Migo y Nazadis, que hicieron la representación en la rueda de prensa y pasearon por la localidad.

El alcalde afirmó que en la línea que tiene el Ayuntamiento de Poblete de “dinamizar la vida de nuestro pueblo” han decidido apostar por este evento que les pareció muy interesante tras la experiencia que tuvieron con la Survival Zombie. Por lo que “no hemos dudado ni un momento en volver a organizar algo de este tipo”. Añadió que este evento va a ser uno de los platos fuertes de la programación cultural pobleteña de este trimestre junto al I Campeonato Regional de Corte de Jamón profesional o el Festival de Música “Olmorock”.

Además, quiso invitar a los vecinos de los pueblos cercanos a que pasen por Poblete a disfrutar de una “noche de terror y diversión” participando de este evento, del que hasta ahora ya van vendidas unas cuatrocientas entradas.

Por su parte, María Elena Morillas explicó que la Lovecraft World es un “Real Game” (juego real) que dura 6 horas, cuyo objetivo es investigar un caso en una localidad sin perder la cordura o dejarte atrapar por monstruos sacados de la literatura de H. P. Lovecraft. “Las historias son muy parecidas a las de Expediente X, los jugadores se van a sentir como los agentes Mulder y Scully durante el juego”, añadió.

Se trata en suma de descubrir los casos más misteriosos de la organización Alfa Green de la mano de Mister X en una noche llena de misterios sobrenaturales, investigación, y supervivencia. Los participantes se moverán a lo largo de una localidad entera para vivir la aventura, con decenas de actores que le harán entrar en la historia y vivirla. “Lo que vendemos son experiencias, queremos que los participantes que se sientan protagonistas de nuestra historia por lo que el objetivo no es competir”.

En representación de Acero Producciones, Luis Eduardo González, comentó que la organización de este evento, como ya había apuntado el alcalde, ha sido por aclamación popular, tras la buena acogida de la Survival Zombie. Además, anunció que los empadronados podrán coger las entradas por un precio especial de los 30 euros que cuesta la entrada normal. También informó de los puntos de venta en Poblete: el Ayuntamiento, la Biblioteca Pública y la Papelería Cervantes. En Ciudad Real son Evolution y en Hobby Moto.

El Juego

En el Check-In se entrega una prenda identificativa y unas pulseras, y el equipo de investigador necesario para resolver el enigma de cada noche. La prenda identificativa distingue al jugador del resto de gente del pueblo con un código de colores muy claro, (Negra jugador investigador, Amarillo Organización).

Cuando el jugador es tocado por una criatura, alguien de la organización le quitará la prenda negra y le enviará al Chek-in a registrarte como criatura y recibir su prenda. Se dispone de un número determinado de pulseras que simulan la cordura de cada jugador. Ésta puede ir perdiéndose a lo largo de la noche por diferentes causas. Al mismo tiempo, se podrá recuperar de alguna forma. Por ello es importante cuidar bien de la cordura y solo serán tomadas en cuenta las pulseras perfectamente atadas a la muñeca de cada jugador. Si se rompe la pulsera significa que el jugador ha perdido cordura. No serán válidas las pulseras rotas guardadas en el bolsillo para evitar trampas. Si el jugador pierde toda su cordura, alguien de organización le mandará al Chek-in, y allí le explicarán cómo continuar tu partida.

Antes, Poblete ofrece del 6 al 10 de febrero su programación de Carnaval.

Así el sábado 6 de febrero a las 23 horas habrá Concurso y Baile de disfraces para Grupos y Peñas y Asociacion con Mobydisco videopolis “Vanity”. Os podéis inscribir en el pabellón cultural, ya que hay premios en juego, uno de 250 euros, otro de 150 y un tercero de 100 euros. Cada grupo participante debe llevar un USB o CD, que contenga exclusivamente la canción o música que quieran interpretar.

El domingo 7, a las 18 horas, habrá Fiesta Infantil de Disfraces, a cargo de ACAI, en el pabellón Cultural. Y el miércoles 10 se celebrará el Entierro de la Sardina, también a las 18 horas, con una sardinada Municipal, en el solar frente a Pan Real, organizada por el grupo de Teatro “Titus”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo