Poblete propone un intenso programa cultural para marzo y abril que arrancará este 5 de marzo con el festival músical ‘Olmorock’

Talleres, exposiciones, teatro y deporte llenarán de actividades la localidad que además dedicará dos jornadas a celebrar el Día del Libro

Imagen: Poblete propone un intenso programa cultural para marzo y abril que arrancará este 5 de marzo con el festival músical ‘Olmorock’
Objetivo CLM
Martes, 01/03/2016 | Poblete | Ciudad Real | Portada, Cultura

Actividades de todo tipo y para todos los públicos llenarán de ocio, cultura, deporte y formación el mes de marzo y abril en Poblete (Ciudad Real) gracias al programa cultural que ha preparado el Ayuntamiento y que arrancará con un evento que se ha convertido en un clásico, el festival de música ‘Olmorock’, que conmemora este año también el Día Mundial del Agua.

El Festival, que se celebrará el sábado 5 a las 19 horas en el Pabellón Cultural con una entrada de 10 euros anticipada y 13 en taquilla, no será el único evento musical de este mes ya que el martes 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer también habrá una actuación musical. En esta actividad colabora la Asociación de Mujeres San Isidro.

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, asegura que una vez más el Ayuntamiento se vuelca por ofrecer a los vecinos actividades para todos los gustos en las que además de fomentar el ocio y la diversión se crean también espacios de convivencia entre todos los pobleteños.

De este modo, marzo, además de música, también tendrá una actividad dirigida a los más pequeños ya que el sábado 12, a las 18 horas habrá Teatro Infantil de Sombras. La Sombrita Teatro pondrá en escena “Un trocito de Luna” en un espectáculo con entrada gratuita que tendrá lugar en el Pabellón Cultural.

En cuanto al deporte, la propuesta para este mes es un campus de balonmano para niños nacidos entre 2009 y 2004 que se celebrará el sábado 19 en el Pabellón Deportivo de 10 a 14 horas.

Abril comenzará con multideporte, ya que el sábado 9 en el Pabellón Deportivo están convocados, desde las 17 horas, todos los pobleteños aficionados a las disciplinas de futbolín, ping-pong y fútbol 3.

El deporte y la familia son una prioridad para el Ayuntamiento de Poblete. Así, el domingo 10 se ha organizado una Ruta Familiar en Bici, que partirá de la Plaza Cervantes a las 11,30 horas, y una semana después, el domingo 17, una Ruta de Senderismo Familiar con guía y desplazamiento y cuya salida será a las 8,30 de la mañana.

Ese fin de semana, el del 16 y 17, la Sala de Exposiciones del Consistorio acogerá la exposición de fotografías de los alumnos del taller realizado en la Biblioteca que se podrá visitar el sábado de 18 a 20,30 horas y el domingo de 12 a 14.

El mes de abril estará marcado también por los actos de conmemoración del Día del Libro los días 21 y 22 de abril en la Biblioteca Pública Puerta de Alarcos. El jueves 21, a partir de las 18 horas, el narrador Pablo Albo traerá sus “Cuentos de Aire” y sus “Historias de Papel” a todos aquellos que quieran escucharle en una actividad dirigida a todas las edades.

Al día siguiente, a las 18 horas el Dúo Belcorde ofrecerá un concierto de música en familia, y a las 19 horas tendrá lugar la entrega de premios del V Concurso Infantil de Poesía y Relato Corto y Entrega del IV Premio de Microrrelato. Respecto al primero de los concursos, los originales se podrán recibir, uno por participante, en el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal hasta el día 1 de abril. En ambas categorías el premio es de un Mp4.

Por otro lado, en cuanto al 4º Concurso de Microrrelato, destinado a mayores de 16 años, hay un premio en metálico de 100 euros, sujeto a retención. Para éste también podrá presentarse solo un trabajo por persona hasta el 1 de abril.

Además durante este mes la Biblioteca propone a los pobleteños colaborar comprando un libro del fondo municipal con el objetivo de dar una segunda oportunidad a los libros que ya no se utilizan. Con todo el dinero recaudado se comprarán nuevos ejemplares o material para realizar actividades.

El miércoles 27 la Biblioteca acogerá un taller de relajación organizado por la Asociación Cultural ‘Cheritrones’ y el sábado 30, otro concierto del Dúo Belcorde, esta vez en la Ermita de San Isidro, a las 19,30 horas, pondrá el broche final a la programación de estos dos meses.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo