Pilar Zamora: “el silencio, mata y toda la sociedad ha de arropar a las víctimas de violencia de género”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y los concejales de la Corporación Municipal han celebrado esta tarde un Pleno Extraordinario con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Zamora ha sido la encargada de ponerle voz a un manifiesto consensuado en el Consejo Local de la Mujer y ha sido redactado por los profesionales del Centro Local de la Mujer, Mujeres OPAÑEL y la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Castilla-La Mancha.

Pilar Zamora: “el silencio, mata y toda la sociedad ha de arropar a las víctimas de violencia de género”
imagen de Pilar Zamora: “el silencio, mata y toda la sociedad ha de arropar a las víctimas de violencia de género”
Objetivo CLM
Viernes, 25/11/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad

La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que es muy doloroso colgar esos lazos morados en el carillón cervantino de la Plaza Mayor para visibilizar la violencia machista y los asesinatos de mujeres. Y aseguraba que “el silencio mata, el no denunciar, mata, el no salir, mata. Pero para conseguir que las mujeres den ese paso, todos los demás tenemos que arropar a las mujeres víctimas de la violencia de género. No se las puede juzgar no se las puede criminalizar, no pueden ser víctimas de una sociedad que mire para otro lado.”

En el manifiesto se llama la atención sobre el creciente fenómeno de intentar minimizar la violencia que sufren las mujeres, dando más importancia, por ejemplo a una denuncia falsa que a una muerte y no atendiendo a datos objetivos. En 2015 se recogieron 130.000 denuncias por violencia de género según el Consejo del Poder Judicial, de las cuales sólo 18 eran denuncias falsas, y 57 mujeres fueron asesinadas. Y en 2016 son ya 40 las mujeres asesinadas.

El texto aboga por construir una sociedad donde la erradicación de la violencia contra la mujer sea una realidad, que mujeres y hombres trabajemos juntos en la lucha contra esta lacra social y despertar las conciencias de toda la población de Ciudad Real y sensibilizarla en esta batalla que por otra parte es de todas y todos.

También muestra el apoyo a las mujeres que sufren violencia de género y pide que las Administraciones continúen con la mejor coordinación y dotación de recursos necesarios en dar una respuesta inmediata y efectiva a las mujeres maltratadas. “Queremos que se fomenten políticas de igualdad entre hombre y mujeres, pues solo cuando exista una igualdad real se terminará con la violencia machista.

Además se agradecía el trabajo de todas las instituciones implicadas en la atención integral y en la prevención de la Violencia de Género.

En el acto se han entregado también los premios a los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte “Pedro Almodovar” que han participado en la elaboración del cartel de esta jornada. La ganadora ha sido María Isabel Díaz López, con su propuesta “Las gafas son para el sol”.

Además han recibido un reconocimiento Lourdes Fernández Martín de la Puente, Jesús Miguel García Santos, María del Mar Gutiérrez Martínez, Eduardo Rodríguez Aroca, Elisabet Rodríguez Sánchez-Ajofrín, Alejandro Sánchez Martínez y Jorge Sierra Cano.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo