Pilar Zamora recibe a 32 estudiantes franceses de intercambio con el Colegio Nuestra Señora del Prado

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los 32 estudiantes y 3 profesores del Colegio Sainte Marie Grand Lebun de Burdeos, que participan en un intercambio con los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas). Les acompañaba su director y la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo.

Imagen: Pilar Zamora recibe a 32 estudiantes franceses de intercambio con el Colegio Nuestra Señora del Prado
Objetivo CLM
Miércoles, 03/02/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Educación

Este 2016 se cumplen 21 años de intercambio ininterrumpido entre los dos colegios, y el año pasado la recepción no pudo producirse por el accidente intencionado del vuelo de Germanwings sobre los Alpes franceses.

Pilar Zamora les explicaba cómo lleva 7 meses siendo alcaldesa de Ciudad Real, “pero no es nueva en la ciudad”. “Estoy trabajando porque esta ciudad sea una ciudad mejor: lo que quiero es hacer una ciudad donde los valores sea lo importante: donde se coma muy bien, donde haya mucha música, cine, nos gusta mucho el comic, el arte urbano, y una ciudad feliz. Pero para que haya alegría tiene que haber Paz, porque si no vivimos en paz y no nos sentimos libres, no vamos a disfrutar ni de la música ni vamos a poder ser felices. Por eso nuestro principal objetivo, y de todos los gobernantes españoles y franceses ha de ser conseguir la Paz, y eso se consigue pensando que no hay nadie mejor que otro, que somos todos iguales.”

Una de las profesoras de este centro francés, Helissey Guylaine, reconocía que “es un placer pasar algunos días con vosotros. Para los alumnos es una oportunidad para descubrir un país su cultura y su gente, muy simpática como es la gente de Ciudad Real. Hemos sabido que este Ayuntamiento ha celebrado una acto en la Plaza Mayor como muestra de sentimiento y apoyo al pueblo francés con motivo de los atentados de París, lo agradecemos profundamente.”

La profesora reconocía que este año el tema de este viaje que le ha llevado a Toledo, Córdoba, Consuegra o Almadén, ha sido la tolerancia. “Los dramáticos acontecimientos de Paris muestran lo que los hombres pueden hacer a través de la ignorancia, el oscurantismo y la intolerancia. Por eso es importante que se diga a los jóvenes que se puede vivir de otra manera.”

El director del Colegio Nuestra Señora del Prado reconocía que los alumnos “están encantados de estar con sus familias en España y con vuestros compañeros, que después devolverán la visita dentro de unos meses”. D. Gregorio Pérez González agradecía a la alcaldesa y a la concejala de Educación “que hayan tenido el detalle de recibiros en el Ayuntamiento, tras una semana de estancia en España. Que veáis que las autoridades se preocupan muchísimo de atender a todos los que vienen a visitarnos a Ciudad Real”.

Los propios estudiantes reconocían estar felices de estar en Ciudad Real “Estamos aquí para crear lazos con los jóvenes de Ciudad Real y un medio para unir a los dos países”, reconocía una de ellas que ha ejercido de portavoz.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo