Pilar Zamora presenta el calendario solidario de la Asociación ASPAS Ciudad Real

Este año se ha macado como lema “Mirando al futuro”, ya que quieren animar a los niños sordos a que miren al futuro sin miedo y que elijan lo que quieren ser el día de mañana.

Imagen: Pilar Zamora presenta el calendario solidario  de la Asociación ASPAS Ciudad Real
Objetivo CLM
Miércoles, 25/11/2015 | Ciudad Real | Sociedad

El calendario ha contado con la participación de la mayoría de los socios de ASPAS y en el que han colaborado, de manera altruista, establecimientos del barrio cediendo sus instalaciones para permitir hacer en ella las fotografías.

Zamora aseguraba que “cuando hablamos de accesibilidad estamos limitados muchas veces en temas de movilidad, pero cuando te adentras más en este mundo, nos damos cuenta de que adaptar una ciudad no es sólo pensar en rebajes, en que las puertas sean accesibles para todos, sino que te das cuenta de hay otras dificultades que tienen los vecinos y las vecinas.”

El Ayuntamiento de Ciudad Real, consideraba, “tiene que apostar por hacer de esta ciudad una ciudad de todos y para todos. Hace tiempo escuché una frase que dice que “no hay personas con discapacidad, sino ciudades inadaptadas”, y en esa línea de actuación para que todos podamos vivir mejor es en la que estamos trabajando desde el Ayuntamiento”.

Pilar Zamora valoraba la calidez y el ambiente familiar que se respira en las actuaciones que realiza la asociación ASPAS, incluido el calendario solidario. Y afirmaba que le gusta mucho el eslogan que se ha escogido para este calendario “Mirando al futuro”. “Las personas sordas, los niños, los adolescentes que aparecen en el, tienen un futuro y este es el mensaje que me gustaría dejar esta tarde: que tienen un futuro en educación, en ocio, artístico, que se pueden divertir, y sobre todo hay un futuro en igualdad para todos, y hay un futuro muy importante el del empleo: que todos podamos optar a un empleo digno”.

Carlos Tapiador, el vicepresidente de la Asociación le daba la bienvenida a la alcaldesa a la sede, y le detallaba cómo ASPAS viene trabajando cuarenta años, desde el año 1975 para conseguir la mejor integración posible de los asociados, acompañándoles en todas las etapas de su vida.

Los calendarios ya están a la venta a un precio de 5€, que serán destinado íntegramente para financiar los programas de esta asociación. Se pueden adquirir en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, en la sede de ASPAS Ciudad Real (Residencial Ronda, bloque 6 semisótano, en el barrio de los Ángeles), pero además en las firmas colaboradoras: Modista Pilar García (Residencial Ronda, 17B), Pan Real (Avd. Tablas de Daimiel, 23), Escuela de Danza Raquel Bernaola (Avd. Tablas de Daimiel, 5), Peluquería INO (Avd. Lagunas de Ruidera, 18) y Centro Escucha (c/ Alarcos, 19).

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo