Pilar Zamora brinda el apoyo del Ayuntamiento a los vecinos afectados por la fuerte tormenta de ayer en Ciudad Real

Pilar Zamora brinda el apoyo del Ayuntamiento a los vecinos afectados por la fuerte tormenta de ayer en Ciudad Real
Objetivo CLM
Lun, 09/09/2019 | Sociedad | Ciudad Real | Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha informado esta mañana sobre las incidencias causadas por la fuerte tormenta de agua y granizo que dejó casi 19 litros por metro cuadrado, y que afectó a toda la ciudad, pero especialmente a la zona norte, provocando inundaciones en vías públicas como la Puerta de Toledo, y la Ronda de Calatrava o la Ronda del Parque, así como muchas calles, llegando el agua a introducirse en cocheras, bajos y naves.

Esa cantidad de agua cayó en 20 minutos y con violencia. Son más que todo el agua que llovió este año cayó en los meses de enero y febrero juntos (17 litros).  En todo este 2019 han caído unos 120 litros por metro cuadrado, por lo que ayer cayó casi una quinta parte de lo que había llovido durante todo el año en la ciudad.

La alcaldesa avanzaba que la Policía Local de Ciudad Real atendió 37 llamadas por incidencias de la tormenta entre las 16:35 y las 18:50. Fundamentalmente por inundación de vías en la Calle Júpiter, camino de Sancho rey, calle Alisos, Puerta de Toledo, calle Virgen de la Cabeza, calle México, calle Severo Ochoa, Ronda del Carmen, calle Alisos, Santo Tomás de Villanueva, Ronda del Parque, calle pintor López Torres, calle escultor García Coronado, calle Panaderos  y Ronda de Calatrava.

.Además se atendieron avisos por inundaciones en viviendas, garajes y naves de la calle México, calle Severo Ochoa, calle Panaderos, carretera de Toledo, camino viejo de Alarcos y calle Arrayanes, donde los bomberos tuvieron que realizar achiques de agua.

Pilar Zamora reconocía que afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal. Si se cortó el suministro de agua a dos vecinos y de luz a otros dos. Los daños que se han producido son fundamentalmente en bienes personales, por la inundación de garajes y cocheras, donde hay vehículos afectados, y otros materiales. Hoy los particulares valorarán los daños que tienen y se pondrán en contacto con las compañías aseguradoras para hacer la tasación de los daños.

La alcaldesa mostraba la solidaridad con los vecinos, con los que ayer compartió horas muy malas con el agua dentro de sus viviendas, y aseguraba que el Ayuntamiento está a su disposición. Entre otras cuestiones para la retirada de los elementos afectados, ya que el Ayuntamiento dispone de un Servicio de Recogida de Voluminosos, el cual llamando al 926 258 476 se encargará de la retirada de esos enseres.

Desde la Agrupación Municipal de Protección Civil Ciudad Real se atendieron 14 intervenciones en el viario público por balsas de agua fundamentalmente, y también por retirada de ramas de la calzada. Se hicieron cortes puntuales del tráfico, que a las 7 de la tarde quedaba completamente restablecido. El operativo se mantuvo operativo hasta la medianoche.

La alcaldesa aprovechaba para agradecer la labor que desarrollaron la Policía Local, la Guardia Civil, el Servicio de Bomberos, la Policía Nacional y los voluntarios de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real para atender las incidencias que se dieron en la ciudad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam