Pedro Antonio Palomo, nuevo presidente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real por unanimidad

El consenso  presidió la constitución de la nueva Asamblea General y la Junta General de RSUSA, así como los Consejos de Administración del Consorcio y RSUSA, integrado por representantes de 95 ayuntamientos de la provincia y la Diputación Provincial

Imagen: Pedro Antonio Palomo, nuevo presidente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real por unanimidad
Objetivo CLM
Jueves, 03/09/2015 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

Representantes de 95 ayuntamientos (93 municipios y 2 entidades locales) de la provincia de Ciudad Real y la Diputación Provincial se han constituido en la nueva Asamblea General del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real, que presidirá Pedro Antonio Palomo Mata, diputado provincial y alcalde de Carrizosa, y cuyo vicepresidente seguirá siendo el también diputado y alcalde de Malagón, Adrián Fernández. El consenso y la unanimidad presidieron esta primera asamblea del ejercicio 2015-19.

La Asamblea General, reunida en el salón de plenos de la Diputación provincial, quedó enterada también del nombramiento de los miembros del nuevo Consejo de Administración, que integran el presidente, vicepresidente y otros siete miembros de la Asamblea General como vocales junto al secretario del Consejo, con voz pero sin voto, según la propuesta de la presidencia.

El nuevo Consejo de Administración del Consorcio RSU contará con el mismo presidente y vicepresidente que la propia Asamblea del Consorcio, y con los representantes de los ayuntamientos de Almagro, Almadén, Alamillo, Arroba de los Montes, Los Pozuelos de Calatrava, Miguelturra y Puebla de Don Rodrigo.

La Asamblea también nombró por unanimidad a los representantes del consejo de Administración del Consorcio en la Empresa Mixta de Aguas y Servicios –EMASER-, participada en un 45% por el propio Consorcio, que serán el propio Pedro Antonio Palomo; María del Carmen Ballesteros, como representante de Castellar de Santiago; Felipe Pulla, representante de Villar del Pozo, y Ángel García, de Montiel.

Asimismo dio el visto bueno a la creación de la Comisión Permanente informativa y a la Comisión de Dirección, como a la retribución por asistencia a plenos, que se mantiene en 100 euros brutos.

El Consorcio también constituyó la Junta General de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-LA Mancha SA (RSUSA), la cual nombró a los miembros del Consejo de Administración de la misma, que coinciden con los del Consejo de Administración del propio Consorcio.

Asimismo se celebraron los primeros consejos de administración tanto del Consorcio RSU como de la empresa RSUSA, los cuales aprobaron por unanimidad el otorgamiento de poderes a favor del presidente, y aceptaron la dimisión del actual gerente al que agradecieron el importante trabajo realizado.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo