Pablo Conde y Hugo de la Riva han presentado sus premiados cortos La Epidemia y Sancho en los cines Cinemancha en Alcázar

Pablo Conde y Hugo de la Riva han presentado sus premiados cortos La Epidemia y Sancho en los cines Cinemancha en Alcázar
Pablo Conde y Hugo de la Riva han presentado sus premiados cortos La Epidemia y Sancho en los cines Cinemancha en Alcázar Pablo Conde y Hugo de la Riva han presentado sus premiados cortos La Epidemia y Sancho en los cines Cinemancha en Alcázar Pablo Conde y Hugo de la Riva han presentado sus premiados cortos La Epidemia y Sancho en los cines Cinemancha en Alcázar Pablo Conde y Hugo de la Riva han presentado sus premiados cortos La Epidemia y Sancho en los cines Cinemancha en Alcázar
Objetivo CLM
Lunes, 28/10/2019 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, Alcázar de San Juan | Portada, Sociedad, Cultura

Después de los numerosos premios nacionales e Internacionales, los cortos de Pablo Conde, La epidemia, y Sancho, de Hugo de la Riva, se han presentado en Alcázar de San Juan en los cines Cinemancha y con el aplauso unánime del público.

Dos cortos que han llevado un proceso muy largo y que por fin han podido proyectarse en Alcázar. A la proyección acudieron los alcaldes de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y Santiago  Lázaro de Campo de Criptana donde se han rodado los exteriores del corto de Sancho.

La Epidemia, explica su director, Pablo Conde, aborda el mundo de los medios de comunicación: un periodista descubre una exclusiva que implica al gobierno pero el director no la deja publicar porque hay intereses económicos y políticos, “una sátira del trabajo que ejerzo desde un punto de vista cómico”. Se aborda el tema de las pensiones “que yo creo que es un tema de mucha actualidad, una de las grandes preocupaciones de nuestro país”. Diez minutos que han querido contar el periodismo, la política y el futuro que nos espera, dice.

El estreno se hizo en Madrid y fue muy positivo, afirma, se ha proyectado en otros festivales y creen que la sensación es positiva, es un corto que puede ser internacional porque plantea problemas que no son solo de España, según han podido comprobar. “Uno hace cortos porque le apasiona, pero cuando se ve reconocido es muy especial ya que cuando cuentas una historia quieres que sea universal”. Y así ha sucedido porque los cortos han tenido mucha repercusión en otros países donde el tema planteado se ha entendido perfectamente “a veces no te crees mucho que puedan verlo y entenderlo en sitios como EEUU o Venecia” donde han tenido gran éxito.

Un largo para muy pronto, su primera película

En todos los cortos han trabajado los dos juntos, Hugo de la Riva y Pablo Conde. Ahora están trabajando en un largo, que era la ilusión de los dos; confían en que sea el sueño cumplido, el de acabar un largometraje. Una película que va a ser una comedia de enredo clásica donde hay guiños a todo el cine tanto clásico como contemporáneo.

Sancho, el corto de Hugo de la Riva es “una fábula para adultos que reinventa los personajes de Cervantes y lo que pretende es reivindicar estos personajes, a veces secundarios que han estado en segundo plano para colocarlos como protagonistas”, reinventando el contenido. Nos pareció divertido ese juego y hemos conseguido un corto que plantea la necesidad de creer en uno mismo y está siendo muy reconocido en todos los festivales nacionales e internacionales, añade el director. Resulta curioso cómo se entiende en países tan lejanos como puede ser  Taiwán o EEUU. En este caso ha sido más fácil porque los personajes son mundialmente conocidos y cuando reformulas la idea, enseguida se capta. Cualquier premio ayuda y da mucha energía y motivación a todo el equipo, indica que vamos por buen camino, apunta de la Riva.

La música ha sido de Raúl Galván, una colaboración tradicional con la que el músico se siente muy cómodo y afirma que le da la posibilidad de crecer con ellos, “que cada vez son mejores y exigen más esfuerzo por mejorarse”. Añade que “he disfrutado mucho con los dos que son muy diferentes, y ha supuesto muchos retos, son dos grandes profesionales que van a llegar lejos, y ojalá y me pille con ellos”.

El vestuario ha sido de Arnelio Romero Cruz que ha trabajado en ambos cortos estudiando de una manera especial la época en que se desarrolla el corto Sancho, no debe ser fácil vestir a un gigante. Dice que trabajar con ellos ha sido muy fácil y que repetiría.

Una tarde de cine para guardar en el recuerdo. La fiesta continuó tras la proyección en el local “Cartelera” donde los asistentes disfrutaron de la exposición del vestuario y de los comentarios de los directores y colaboradores.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo