La operación policial desplegada en Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Almagro y Calzada de Calatrava (Ciudad Real) el pasado 16 de mayo contra el crimen organizado por Policía Nacional y Guardia Civil se ha saldado con 16 detenidos y seis personas investigadas, de las cuales cuatro han ingresado en prisión, si bien "aún quedan flecos" del operativo por cerrar.
Según ha señalado este miércoles el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en declaraciones a los medios durante una visita al Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano (Ciudad Real), se han practicado 16 detenciones en el marco de la operación policial, aunque ha advertido de que aún no está cerrada en su totalidad y "aún quedan flecos".
Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han precisado a Europa Press que, de los 16 detenidos, seis han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano, imputados provisionalmente por los delitos de organización criminal, delito continuado de robo con fuerza, delito continuado de hurto, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas
De estas seis personas, el juzgado ha decretado para J.M.F.G., J.R.P, Y J.P.R. prisión provisional comunicada y sin fianza. Una cuarta, A.P.P., quedó en libertad con cargos con medida cautelar de obligación de comparecencia los lunes y viernes de cada semana ante el juzgado de Puertollano, a igual que M.R.A.
Otro de los detenidos, M.R.A., con las mismas siglas que el anterior, ha quedado en libertad con cargos por esta causa, si bien ha ingresado en prisión en virtud de una requisitoria por sentencia firme del Juzgado de lo Penal de Ciudad Real que le condenaba a 18 meses de prisión por delito de robo con violencia en grado de tentativa.
Agregar comentario