Olmedo visita el curso de formación de operarios en instalaciones deportivas y un taller de empleo que dan trabajo a 24 desempleados

Se trata de dos acciones dentro del objetivo marcado por el Gobierno de Emiliano García-Page de creación de empleo, sobre todo, destinado a jóvenes y mujeres, dos de los colectivos más vulnerables a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Imagen: Olmedo visita el curso de formación de operarios en instalaciones deportivas y un taller de empleo que dan trabajo a 24 desempleados
Imagen: Olmedo visita el curso de formación de operarios en instalaciones deportivas y un taller de empleo que dan trabajo a 24 desempleados Imagen: Olmedo visita el curso de formación de operarios en instalaciones deportivas y un taller de empleo que dan trabajo a 24 desempleados
Objetivo CLM
Lunes, 06/06/2016 | Argamasilla de Alba | Ciudad Real | Portada, Sociedad

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado junto al alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y concejala de Empleo, Noelia Serrano, un taller de empleo sobre agricultura ecológica y el curso de de operaciones auxiliares en la organización y funcionamiento de instalaciones deportivas que se llevan a cabo en el municipio.

Se trata de dos acciones dentro del objetivo marcado por el Gobierno que preside Emiliano García-Page para la creación de empleo, sobre todo destinado a jóvenes y mujeres, dos de los colectivos más vulnerables a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

El taller de empleo es un programa con contrato laboral que permitirá a ocho alumnas beneficiarse de la formación en aspectos innovadores dentro de la rama agraria de la agricultura ecológica.

Una de las novedades que incorpora este taller es la formación en el control de procesos productivos, así como formación específica en comercialización on line, elemento que está teniendo un auge importante en el desarrollo empresarial de las actividades de agricultura ecológica, puesto que el mercado al que se dirige es muy específico y especializado.

Hay que decir que este taller de empleo cuenta con una financiación de 58.400 euros, 20.000 de ellos aportados por el propio ayuntamiento, además de los materiales, aulas y el terreno de prácticas.

El curso de operaciones auxiliares en la organización y funcionamiento de instalaciones deportivas está dirigido a 16 jóvenes a los que les permitirá su reciclaje formativo, así como la mejora de su cualificación profesional.

En este caso, el curso 420 horas de duración y cuya dotación y homologación ha corrido a cargo del ayuntamiento, ha contado con una subvención40.425 euros  de la Consejería de Economía Empresas y Empleo.

Por último, cabe apuntar que Carmen Olmedo ha realizado la visita acompañada del director de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; el director provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo