Olmedo traslada a COCEMFE el reconocimiento del Gobierno regional por la labor que realiza en la provincia de Ciudad Real

La delegada de la Junta se ha congratulado de los buenos datos del dictamen del Observatorio de la Dependencia que revela que Castilla-La Mancha vuelve al aprobado con 5,78 puntos y “ha iniciado la recuperación en el último semestre”

Imagen: Olmedo traslada a COCEMFE el reconocimiento del Gobierno regional por la labor que realiza en la provincia de Ciudad Real
imagen de Olmedo traslada a COCEMFE el reconocimiento del Gobierno regional por la labor que realiza en la provincia de Ciudad Real
Objetivo CLM
Viernes, 26/02/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado las instalaciones del Centro Especial de Empleo de COCEMFE en Daimiel que da empleo a 30 personas con discapacidad.

Olmedo ha mostrado su interés en conocer este recurso de integración laboral, uno de los más importantes porque “una persona con discapacidad que tiene posibilidad de acceder a un puesto de trabajo y con un salario digno tiene mucho más fácil la integración dentro de la sociedad”.

Por ello, la delegada de la Junta ha puesto en valor el trabajo que realiza COCEMFE en materia de formación y que “permite a los trabajadores con capacidades diferentes lograr un puesto de trabajo”.

Olmedo ha recordado cómo las políticas relacionadas con la discapacidad ha sido una de las prioridades del Gobierno de Emiliano García-Page desde el primer día con medidas como la tutela efectiva de las personas con discapacidad, el  incremento de la partida destinada a recursos asistenciales o la eliminación de las tasas para valoraciones como en dependencia.

Aprovechando la visita a COCEMFE, la delegada de la Junta se ha congratulado por el hecho de que Castilla-La Mancha haya vuelto al aprobado con 5,78 en la aplicación de la Ley de Dependencia. Un informe que revela que la Dependencia “ha iniciado la recuperación en el último semestre” y cierra el 2015 con 19.731 dependientes atendidos.

Asimismo, la delegada de la Junta va avanzado que se trabajará en la accesibilidad con la modificación de cambiar las legislaciones para adaptarlas a las nuevas necesidades “ya que no son las  personas con discapacidad las que se tienen  adaptar, sino el entorno el que se tiene que adaptar a esas capacidad diferentes”.

Por último, ha recogido diversas peticiones y demandas que COCEMFE le ha hecho llegar y a las que intentará buscar solución, entre ellas algunas quejas recogidas por discapacitados que trabajan en precario en centros especiales de empleo en entidades con ánimo de lucro.

A este respecto, Olmedo les ha trasmitido que en el Gobierno de Emiliano García-Page tendrán “un aliado para intentar paliar esta brecha que también viene como consecuencia de la actual legislación laboral, y es que la reforma laboral facilita y permite que determinadas cuestiones que hasta ahora no se podían hacer, a raíz de la aprobación de la reforma laboral sí son posibles”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo