Olmedo: “La licitación de las obras del nuevo colegio de Valverde es un punto de inflexión para dignificar la calidad educativa de profesores y alumnos”

La delegada de la Junta garantiza que “se dejarán atrás los largos años de espera gracias al cumplimento de una promesa del presidente Emiliano García-Page” para acometer este proyecto que contará con casi 400.000 euros de inversión y un plazo de ejecución de las obras de seis meses.

Ha subrayado que esta actuación no es aislada, sino que se enmarca dentro de un “ambicioso Plan de Inversiones Educativas” diseñado para rehabilitar los centros educativos que se encuentran en peor estado y también para suprimir barracones y aulas prefabricadas

Olmedo: “La licitación de las obras del nuevo colegio de Valverde es un punto de inflexión para dignificar la calidad educativa de profesores y alumnos”
Objetivo CLM
Miércoles, 24/08/2016 | Valverde | Ciudad Real | Educación

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha valorado la publicación de la resolución de licitación del contrato de construcción del nuevo colegio de la pedanía de Valverde en el Diario Oficial de la región como “un punto de inflexión para hacer realidad esta infraestructura y, con ello, dotar de dignidad a la comunidad educativa de este centro”.

Con este nuevo paso, Olmedo garantiza que “se dejarán atrás los largos años de espera gracias al cumplimento de una promesa del presidente Emiliano García-Page” para acometer este proyecto que contará con casi 400.000 euros de inversión y un plazo de ejecución de las obras de seis meses.

El edificio a construir será un bloque prismático de 266 metros cuadrados útiles distribuidos en planta baja con una pequeña planta en un nivel inferior destinado a instalaciones. La planta baja aparece centralizada por un vestíbulo de acceso que sirva a un aula de infantil, una sala de usos múltiples y una tutoría. El programa se completa con los aseos que sirven a las diferentes piezas.

La posición del nuevo edificio ha pretendido liberar el máximo espacio de patio de juegos y abrir la edificación a la orientación sur. El aula de Infantil cuenta con su patio de uso diferenciado. Además, el proyecto se completa con la reposición de la zona de recreo destinada a actividades deportivas.

La máxima responsable del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real ha subrayado que esta actuación no es aislada, sino que se enmarca dentro de un “ambicioso Plan de Inversiones Educativas” diseñado para rehabilitar los centros educativos que se encuentran en peor estado y también para suprimir barracones y aulas prefabricadas, como es el caso concreto del CEIP ‘Alarcos’ de Valverde.

Olmedo ha insistido en el compromiso del Ejecutivo que preside García-Page con el sector de la Educación, y que en la provincia de Ciudad Real se traduce en actuaciones como la construcción del nuevo Colegio ‘Divina Pastora’ de Manzanares; el CEIP ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ de El Torno y ahora la licitación de las obras del colegio de ‘Alarcos’ en la pedanía de Valverde, así como las 50 actuaciones consistentes en reparaciones, ampliaciones y mejoras que se están acometiendo en los centros educativos de la provincia con los 700.000 euros presupuestados.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
Canal Pozuelo