La Oficina de Turismo de Valdepeñas atendió a 34.100 turistas durante el pasado año

La concejalía de Comercio y Turismo también organizó durante el 2015 ocho acciones para dinamizar el comercio como el Black Friday, X Feria de la Tapa, Valdepeñas te regala Navidad o el Salón del Automóvil, entre otros

imagen de La Oficina de Turismo de Valdepeñas atendió a 34.100 turistas durante el pasado año
imagen de La Oficina de Turismo de Valdepeñas atendió a 34.100 turistas durante el pasado año
Objetivo CLM
Miércoles, 03/02/2016 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Turismo

Valdepeñas registró el pasado año la visita de 34.100 turistas, según los datos registrados en la Oficina de Turismo de Valdepeñas y que se mantienen respecto a los registrados el 2014, de los cuales el 95% pertenece a turismo nacional y el 5% a turismo extranjero. Así se desprende de la memoria de la Concejalía de Comercio y Turismo que ha presentado esta tarde el responsable del área, Manuel López Rodríguez, que ha señalado que por comunidades autónomas los más interesados por la ciudad durante el pasado año fueron los castellano-manchegos (53%), seguidos de los madrileños (15%), los andaluces (10%) y los valencianos (6%), siendo las fechas estrellas las famosas Fiestas del Vino, la Semana Santa o la popular Feria de Agosto.

En rueda de prensa López Rodríguez también ha querido destacar la renovación de la “Q de Calidad Turística” de la Oficina de Turismo así como la importancia para el turismo de implantar en las empresas el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), que actualmente se está instaurando en 8 establecimientos de la localidad a través del Consistorio. “Creo que no debemos dormirnos aunque sean buenos resultados”, ha advertido el responsable municipal de Cultura y Turismo, que afirmó que “hay que seguir trabajando en la promoción de la ciudad, seguir trabajando con los establecimientos para instaurar la norma de calidad SICTED, ya que hay una inversión hecha del sector privado en la renovación de los establecimientos y ahora toca tener esa calidad para que el turista reciba ‘emociones’, que es un término al que tenemos que agarrarnos para que el turista repita”. Además, de resaltar “el esfuerzo de la administración para crear una ruta de esculturas urbanas o conservación del patrimonio para hacer la ciudad más atractiva”.

En este sentido también ha subrayado que estas normas de calidad son un añadido para que Valdepeñas siga recibiendo a visitantes, que el pasado año dedicaron el 61% de su presupuesto al alojamiento, el 20% a gastronomía y el 17% a compras. Turistas que destacaron la buena calidad/precio que ofrece Valdepeñas, según las encuestas realizadas por la Oficina de Turismo, que respecto al turismo extranjero apunta a que el 20% procede de Reino Unido, otro 20% a Francia, un 15% de América y un 13% proveniente de Alemania.  

En cuanto a las acciones destinadas a potenciar el turismo desde el Consistorio, López Rodríguez enumeró algunas como las III Jornadas Culturales Las Notas del Vino; la celebración del Día Europeo del Enoturismo y el Día del Turismo así como las I Jornadas de la Cultura Funeraria en Valdepeñas, que se celebró en el mes de noviembre.

Dinamizar el comercio

En relación al área de Comercio, Manuel López Rodríguez ha relatado cronológicamente las ocho propuestas del Consistorio que se materializaron durante el pasado año como la Ruta de la Cuchara; Rasca y Gana; el concurso de escaparates en las Fiestas del Vino; el Salón del Automóvil; la Feria de la Tapa; el Black Friday; Valdepeñas te regala Navidad; y el circuito segway. En este sentido ha adelantado que ya está trabajando en nuevas iniciativas que se irán anunciado en las próximas semanas para seguir apoyando al comercio de la ciudad.

En cuanto a los datos referentes a las plazas de hostelería y restauración con las que contó Valdepeñas el pasado año precisó que la ciudad dispuso de 18 establecimientos hoteleros con 809 plazas de alojamiento, mientras que 60 establecimientos de restauración ofertaron 5.653 plazas.

 

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo