Objetivo Castilla-La Mancha visita El Robledo

Junto a Alicia Ruiseco alcaldesa de la localidad. Objetivo Castilla-La Mancha ha conocido de primera mano este hermoso pueblo, enclavado en este bello entorno de los montes, junto al Parque Nacional de Cabañeros,  disfrutan de paisajes de incalculable valor ecológico como el río Bullaque, y su ribera  

imagen de Objetivo Castilla-La Mancha visita El Robledo
Objetivo CLM
Miércoles, 24/09/2014 | El Robledo | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Sucesos, Sociedad, Salud, Cultura, Ciencia, Tecnología, Economía, Opinión, Deportes, Política, Turismo, Medio Ambiente, Gastronomía, Fiestas, Semana Santa

El Robledo es un municipio de España, en la provincia de Ciudad Real, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 111,1 km² con una población de 1.389 habitantes (INE 2010) y una densidad de 12,50 hab/km².
 

El Robledo está situado al Noroeste de la provincia de Ciudad Real, a 646 m. sobre el nivel del mar, en el valle donde confluyen el río Alcobilla con el Bullaque, en la raña de Matagrande y entre las de la Toledana y de Piedralá. Al Suroeste se encuentra la sierra de Navalaencina. El término municipal está atravesado por los ríos Alcobilla y Bullaque. Este último cruza junto al núcleo urbano.
 

Las aldeas que pertenecen a El Robledo son Las Tablillas, Las Islas, Navalrincón y Navalajarra.

 

Los accesos a este municipio se realizan a través de las carreteras comarcales desde Porzuna (CM-4106) y Ciudad Real (CM-412).
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam