Objetivo Castilla-La Mancha visita Retuerta del Bullaque

Junto a José Luis Gamero Comendador alcalde de la localidad. Objetivo Castilla-La Mancha ha conocido esta bella localidad enmarcada en el Parque Nacional de Cabañeros

imagen de Objetivo Castilla-La Mancha visita Retuerta del Bullaque
Objetivo CLM
Miércoles, 01/10/2014 | Retuerta del Bullaque | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Sucesos, Sociedad, Salud, Cultura, Ciencia, Tecnología, Economía, Opinión, Deportes, Política, Turismo, Medio Ambiente, Gastronomía, Fiestas, Ébola, Semana Santa

Retuerta del Bullaque se encuentra situado al noroeste de la provincia de Ciudad Real, limitando al norte con la provincia de Toledo.

Retuerta del Bullaque se encuentra en la comarca natural (e histórica) de Los Montes de Toledo. Su relieve es montañoso y llano y alternan las sierras con las depresiones. Su nombre se debe al nacimiento del río Bullaque en una sierra cercana al casco urbano. Retuerta significa vuelta o giro que hace el río.

En su término municipal, muy extenso, se encuentra el pantano de Torre de Abraham y el Parque Nacional de Cabañeros. Uno de los atractivos de Retuerta del Bullaque, es el de su riqueza paleontológica.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam