La Mancha Tu mundo interior

JCCM Te ayudamos a emanciparte

Objetivo Castilla-La Mancha visita la Asociación de desarrollo Montes Nortes

Junto a la gerente María José García Carrasco. Objetivo Castilla-La Mancha ha conocido de primera mano los proyectos de desarrollo de la comarca de esta asociación si ánimo de lucro, de la cual forman parte quince municipios

imagen de  Objetivo Castilla-La Mancha visita la Asociación de desarrollo Montes Nortes
Objetivo CLM
Miércoles, 01/10/2014 | Porzuna | Ciudad Real | Portada, Sucesos, Sociedad, Salud, Cultura, Ciencia, Tecnología, Economía, Opinión, Deportes, Política, Turismo, Medio Ambiente, Gastronomía, Fiestas, Ébola, Semana Santa

La Asociación de Desarrollo Rural ‘Montes Norte’ trabaja para propiciar un desarrollo rural, endógeno e integrado, sostenible y armónico, en su ámbito territorial. Este Grupo de Desarrollo Rural cree en las posibilidades que ofrece su zona de influencia y en el importante tejido socioeconómico, cultural, patrimonial y natural, un potencial que hay que explotar y desarrollar sin tener que estar aferrados de por vida a la cultura de la subvención.
 

Además de participar en programas, iniciativas y convocatorias que desde las distintas administraciones se establecen para la creación de empleo y para la redistribución de la riqueza, ‘Montes Norte’ promueve acciones concretas que favorecen el desarrollo integral del territorio como apoyo técnico, formación, atención específica a los servicios sociales o la elaboración y diseño de programas territoriales de desarrollo turístico.
 

Promover una ordenación del territorio coordinada y equilibrada propiciando la integración de las políticas sociales, económicas y medioambientales; establecer una gestión eficaz de los recursos cinegéticos; apoyar a las pequeñas y medianas empresas, a la artesanía y los servicios de gran intensidad de mano de obra; recuperar valores culturales, tradicionales y etnográficos; impulsar y fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación; o favorecer actuaciones para lograr la igualdad de oportunidades, son otros fines de esta Asociación. 
 

La Asociación de Desarrollo Montes Norte es una entidad sin ánimo de lucro. Forman parte de ella los 15 municipios que constituyen su ámbito de intervención así como entidades asociativas que representan a diferentes colectivos y representantes de las ocho mesas sectoriales de la comarca.

 

La Asociación trabaja desde el año 2001 para propiciar, en su ámbito territorial, un desarrollo rural endógeno, integrado, sostenible y armónico. Entre sus objetivos se establecen cómo prioritarios la creación de empleo, de empresas, de redistribución de la riqueza y del desarrollo rural integral de nuestro territorio y favorecer actuaciones tendentes a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y diferentes colectivos.

 

La Asociación Montes Norte gestiona un Centro de la Mujer y un Programa de Ayudas en aplicación del Eje Leader 2007- 2013, del que se podrán beneficiar los habitantes de esta comarca que tengan un proyecto de inversión generador de empleo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam