Nueve establecimientos de Socuéllamos participarán en el VIII Concurso de la Tapa

Se celebra durante los dos próximos fines de semana. Para los vecinos que participen como consumidores hay importantes premios como un viaje de un fin de semana para dos personas valorado en 270 euros y dos lotes de cheques-regalo por importe de 90 euros cada uno

Nueve establecimientos de Socuéllamos participarán en el VIII Concurso de la Tapa
Objetivo CLM
Martes, 23/08/2016 | Socuéllamos | Ciudad Real | Gastronomía

Esta mañana se ha presentado, en el Museo Torre del Vino, el 8º Concurso de Tapas Manchavino 2016, que tendrá lugar los días 27, 28 de agosto y 3 y 4 de septiembre, en horario de 12 a 16 horas. Al concurso se han presentado nueve establecimientos de nuestro municipio que pondrán sus tapas a disposición del público a un precio de un euro cada una.

Entre las tapas participantes en el concurso, los socuellaminos podrán degustar un chupito de jamón ibérico a base de jamón, setas, huevos de codorniz y hierbabuena elaborado por Antigua Vía; los rollitos de ternera en salsa de yogur de la Cafetería 45; un centenario a base de pulpo, pimentón y crema de patatas a cargo del Cervantes; un sashiki de atún rojo sobre una cama de pisto de la Mancha obra de El cocedero de Kiele; septiembre, una tapa hecha por La Pinta a base de secreto de cerdo, crujiente de jamón, salsa de uvas caramelizadas, crema de manzana y pan frito; una tajá con salsa de champiñones sobre una cama de ananás, cortesía de Medrano; un encuentro Quijote con bálsamo de Fierabrás elaborado en Punto de Encuentro con láminas de hojaldre, relleno de chorizo y morcilla ibéricos, salsa de boletus y confitura de manzana; un flan de mejillones elaborado en el Trampantojo; o un medallón de ternera en salsa de Oporto que se podrá pedir en Véneto.

La concejal de Desarrollo Rural, que presentó el evento junto a los propietarios de Punto de Encuentro y El cocedero de Kiele, Antonio Piqueras y Francisco Santos, animó a los vecinos y visitantes a participar en el concurso y “degustar estos manjares apoyando nuestra hostelería y nuestra gastronomía”.

La concejal recordó además los premios que pueden llevarse los consumidores que rellenen la ficha de inscripción y hayan probado al menos ocho de las nueve tapas en concurso a lo largo de estos dos fines de semana. “Para los participantes hay importantes premios como un viaje de un fin de semana para dos personas valorado en 270 euros y dos lotes de cheques-regalo por importe de 90 euros cada uno para canjear por degustaciones en los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa”, explicó.

Por su parte, Francisco Santos, valoró la dificultad de apuntarse cada año al concurso como lleva haciendo estos ocho años El cocedero de Kiele debido a la necesidad de innovar continuamente y destacó este tipo de iniciativas, “que dan un ambiente especial al pueblo y son positivos para la hostelería”, afirmó.  

Además, el empresario recordó que el Concurso de Tapas se realiza en el marco de Manchavino y animó a todos los participantes a acompañar sus tapas con una copa de vino, dado que Socuéllamos, explicó, “es uno de los principales productores de vino de España, pero dista mucho de ser uno de los principales consumidores”.

Los vecinos que quieran participar en el concurso deben rellenar la ficha del inscripción puntuando del 1 al 10 cada una de las tapas degustadas e introducir este folleto en una urna habilitada para ello en el hall del Ayuntamiento antes del jueves 8 de septiembre a las 14 horas. La tapa que más puntos sume recibirá una campaña publicitaria de un año en la televisión municipal y un diploma de reconocimiento.    

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo