Numerosos delegados del sindicato CSIF, entre ellos el presidente provincial, Lorenzo Domínguez, se han sumado a la concentración de hoy, apoyada por el resto de sindicatos de la Plataforma por el Anticipo de Edad de Jubilación de Policías Locales, llevada a cabo ante la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real y en la que se ha denunciado la parálisis de este tema por el Gobierno, por lo que seguirán y se intensificarán estas movilizaciones, iniciadas el pasado 23 de marzo, y que han continuado hoy con concentraciones frente a las subdelegaciones del Gobierno de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, y frente a la Delegación del Gobierno en Toledo.
La región cuenta con 209 policías locales que tienen más de 60 años y estarían en disposición de proceder a su jubilación anticipada. Por provincias, Ciudad Real cuenta con 77 agentes con más de 60 años; 62 en Toledo; 48 en Albacete; 14 en Cuenca, y 8 en Guadalajara. Además de proceder a este derecho, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige la aplicación efectiva del fin de la tasa de reposición, lo que permitiría a las Corporaciones locales convocar ofertas de empleo con las que completar plantillas que a día de hoy son deficitarias, así como con una elevada edad media.
CSIF, junto al resto de sindicatos de la Plataforma por el Anticipo de Edad, CC.OO,UGT, CSL y COP, exige una rápida intervención del Ministerio de Hacienda, que a pesar de contar con informes favorables por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), continúa bloqueando la aprobación de un Decreto ministerial que permita la jubilación anticipada. Las movilizaciones proseguirán a nivel nacional el próximo 20 de abril.
Agregar comentario