Las noches veraniegas de ocio nocturno para la juventud en la piscina municipal de Bolaños se convierten en un referente

Se trata del Programa de ocio nocturno durante algunos viernes de julio y agosto titulado“Esta noche no pierdas la cabeza”, organizado desde las Concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, y destinado a los jóvenes para proponer alternativas saludables de ocio.

Las noches veraniegas de ocio nocturno para la juventud en la piscina municipal de Bolaños se convierten en un referente
imagen de Las noches veraniegas de ocio nocturno para la juventud en la piscina municipal de Bolaños se convierten en un referente imagen de Las noches veraniegas de ocio nocturno para la juventud en la piscina municipal de Bolaños se convierten en un referente imagen de Las noches veraniegas de ocio nocturno para la juventud en la piscina municipal de Bolaños se convierten en un referente
Objetivo CLM
Miércoles, 31/08/2016 | Bolaños de Calatrava | Ciudad Real | Sociedad

Alrededor de 1800 personas acudieron a la piscina municipal de Bolaños durante 2 noches del verano en julio y una en agosto,para participar en el programa basado en alternativas de ocio nocturno y saludable, organizado por las Concejalías de Juventud y Deportes.

Para poder poner en marcha esta serie de actividades al servicio de la juventud bolañega son muchos los recursos humanos que se necesitan. Así, han trabajado implicados en cada uno de los eventos integrados en este proyecto destinado a la juventud de forma coordinada y en equipo durante el verano,más de 40 monitores, 3 conserjes, 4 técnicos de sonido, 3 policías locales, 4 técnicos de servicios múltiples, personal de seguridad, voluntarios de Protección Civil, un técnico sanitario y dos socorristas.

Se han desarrollado 3 noches de la velada “Esta noche no pierdas la cabeza” a lo largo del verano en la piscina municipal con actividades acuáticas diferenciadas en cada jornada como kayak, balancines en el agua,rodillos, rampas, pasarelas y toboganes acuáticos, actividades dirigidas a jóvenes a partir de 12 años, fiesta de la espuma, además del tradicional circuito de prevención del consumo de drogas. Dentro del recinto en el que se ubica la piscina, el colectivo joven pudo disfrutar de igual forma con karts, rocódromo, cohete o lanzadera, juegos de habilidad y precisióny una “Casa del Terror” para los amantes de las emociones fuertes.

También se han desarrollado una serie de talleres variados dirigidos a adolescentes en los que han aprendido a confeccionar monederos de cuero, portalápices con muelles, porta-móviles, porta-notas o cómo realizar grafittis.

Las actividades deportivas nunca faltan en esta programación, donde gracias a la colaboración de los clubes deportivos locales, se puede practicar balonmano, fútbol y baloncesto. Se suele incluir alguna actividad dirigida a la infancia que visita estas noches de ocio veraniego junto a sus familias para que se divierta.

Como novedad este año se han introducido porteros y guardias de seguridad garantizando la seguridad en el recinto e impidiendo la entrada de cualquier objeto que pueda ser perjudicial como vidrios u otros elementos peligrosos.

El objetivo del programa de ocio juvenil ‘Esta Noche no Pierdas la Cabeza’, celebrado a lo largo de tres jornadas de este verano desde las 22.00 horas en las instalaciones de la piscina municipal, es ofrecer una alternativa de ocio saludable y una diversión sana para la juventud junto a su familia y amigos de forma gratuita durante las noches de verano.De esta forma, dotando de varios acontecimientos atractivos las noches de verano, se ha potenciado la socialización y la educación de la juventud durante su tiempo de ocio, fomentando así su convivencia familiar y social.

La iniciativa, que ha contado con una buena acogida por parte del público, supone el disfrute para el colectivo juvenil aprovechando un recurso fundamental en la época estival como es el agua, tanto dentro como fuera de las instalaciones del campo municipal de deportes y la piscina.

Cabe destacar, que siendo una programación dirigida especialmente a jóvenes desde los 12 a los 18 años, no solo ha conseguido atraer la presencia de este colectivo, sino que también las personas adultas y familias completas pertenecientes a una misma unidad familiar, han podido compartir este evento lúdico de manera sana y divertida en época estival, puesto que el ocio permite liberar la mente y favorece el desarrollo personal y social, contribuyendo a mejorar la vida cotidiana, el auto-concepto y la autoestima, unos valores fundamentales en el desarrollo y la madurez del ser humano.

UNA RAMPA ACUÁTICA EN PLENA CALLE

Una rampa acuática de 100 metros de longitud se colocó en la calle San Isidro que por ser una de las calles con mayor inclinación del pueblo y tratarse de una vía que no constituye una arteria principal del municipio, fue elegida como la ubicación ideal para el desarrollo de una actividad venida a Bolaños por vez primera.Ese mismo día, aprovechando las altas temperaturas registradas durante el verano, también se celebró un taller de cócteles sin alcohol y una fiesta de la espuma como forma de ocio saludable para los jóvenes, siempre con el agua como protagonista.

Fueron muchas las personas que acudieron a disfrutar del agua en esta novedosa actividad que se desarrolló sin incidentes y de forma segura, a pesar del gran éxito de participación registrado.

Se trata de una rampa ecológica que reutiliza el agua mediante un sistema de bombas que permite reutilizar el agua que va cayendo, con lo cual el agua que circula es siempre la misma, tomando así conciencia de que se trata de un bien que hay que cuidar en un entorno seco como en el que nos encontramos.

Para Julián Alberto Rubio, Concejal del Área de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños, “a lo largo de estas jornadas de ocio nocturno hemos cumplido uno de los objetivos primordiales,como es el de captar al colectivo de nuestros jóvenes, yendo incluso más allá, puesto que además de la población bolañega, también nos ha visitado este verano mucha juventud procedente de localidades cercanas que quiso pasar por nuestra piscina municipal o acudir a disfrutar de la rampa acuática”, ha explicado.

El edil ha continuado que desde el Ayuntamiento de Bolaños se quiere agradecer la alta participación y la colaboración de técnicos, monitores y de personal municipal que ha hecho posible que todas estas actividades de ocio se hayan celebrado, junto a los centenares de personas que han acudido con ganas de pasarlo bien.

Durante el período estival, y desde el Área de Juventud Municipal, además,se han programado salidas fuera de la localidad al parque acuático de la capital, o una excursión al Congreso de los Diputados el pasado junio.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo