Nieves Herrero animó a las mujeres de Villarrubia de los Ojos a “superar todas las barreras, para seguir soñando”

La reconocida periodista y escritora habló ante 300 mujeres y hombres de su trayectoria como comunicadora, y de sus novelas presentando la última. Presidió el acto la alcaldesa Encarnación Medina

Nieves Herrero animó a las mujeres de Villarrubia de los Ojos a “superar todas las barreras, para seguir soñando”
imagen de Nieves Herrero animó a las mujeres de Villarrubia de los Ojos a “superar todas las barreras, para seguir soñando” imagen de Nieves Herrero animó a las mujeres de Villarrubia de los Ojos a “superar todas las barreras, para seguir soñando” imagen de Nieves Herrero animó a las mujeres de Villarrubia de los Ojos a “superar todas las barreras, para seguir soñando”
Miércoles, 02/04/2014 | Villarrubia de los Ojos | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de la concejalía de Igualdad de Género y el Centro de la Mujer, organizó un acto de reconocimiento a las amas de casa de la localidad, donde éstas y la reconocida periodista Nieves Herrero Cerezo, ahora presentadora en 13TV y quien antes trabajó en Antena 3 TV y en RNE, protagonizaron un bonito acto en el Salón Municipal de Usos Múltiples a comienzos de semana. Este acto se enmarca en los programados con motivo del Día Internacional de la Mujer.
 
En presencia de la alcaldesa Encarnación Medina y de la concejal de Igualdad Eva Medina se desarrolló una velada que sirvió como reconocimiento público a las amas de casa de Villarrubia de los Ojos, que acabó con una chocolatada y al que acudieron unas 300 personas, entre mujeres y hombres, que recibieron una flor cada una al llegar.
 
Encarnación Medina reivindicó a las amas de casa, ya que “estas mujeres son artífices de la historia de nuestro pueblo, mujeres que han luchado por participar en todos los ámbitos de la vida, algunas en la sombra y otras públicamente haciéndose un hueco entre las actividades que no fuesen las domésticas, porque muchas comparten sus tareas domésticas con su trabajo fuera de casa”, animándolas a participar en el Consejo Local de la Mujer y en las actividades que organiza el Centro de la Mujer y la Concejalía.
 
La superación de las barreras fue el eje conductor de las palabras de la periodista y escritora Nieves Herrero, quien conduce un magacín los domingos por la tarde en 13TV, y que dijo sentirse muy familiarizada con la Mancha, pues “es un honor volver aquí porque mi familia política es de Carrión de Calatrava y también estoy aquí por el gran empeño de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, que me trae a esta tierra manchega y sus gentes, que me enamoran”. 
 
Comenzó homenajeando a su madre y a todas las madres, ejemplo de constancia y lucha, porque todas “las mujeres y madres somos muy elásticas, como si la goma cada vez diera un poco más de sí”.
 
Tener confianza en sí misma.- E hizo una clara llamada a superar barreras. Relató como Ana Vives escribió un libro, “hablando de los Himalayas, cumbres imposibles de superar, y que levantamos nosotros mismos, por lo que tenemos que dejar de ponernos trabas para que la montaña se pueda superar, e incluso desaparezca. Tienes que tener confianza en alguien y en ti misma, desde ese momento desaparecerán todas tus barreras, porque el mundo está lleno de sueños por cumplir. Elige uno de tus sueños y alcánzalo”.
 
Y por esta senda, hizo partícipe de sus sueños al público villarrubiero, en una narración abreviada sobre su trayectoria profesional y humana que emocionó por momentos. Comenzó soñando con ser periodista por la confianza de su profesora de Literatura en el instituto, cuando su ídolo era Lalo Azcona. Y se hizo profesional de prensa. Después soñó con hacer periodismo en radio, y recaló en Antena 3 radio, un medio que marcó a una generación. Y contó sus anécdotas de periodista, entre ellas valerse como argucia de un jamón para lograr entrevistar a Antonio Banderas. O cómo llegó a entrevistar al Papa Juan Pablo II, o a Felipe González. Otro sueño fue trabajar en la televisión, y lo hizo en Antena 3, donde empezó como reportera y acabó como directora adjunta a las órdenes de Jesús Hermida, al que dijo estar muy agradecida.
 
También nos introdujo en los avatares de las periodistas que se quedaban embarazadas, cómo al principio tenían que ocultar su maternidad al dar el informativo, hasta que Hermida rompió moldes apoyándolas para que siguieran dando las noticias en estado de gestación.
 
Y su regreso a la radio, a RNE, donde dijo “en esta segunda etapa radiofónica aprendí y desaprendí cosas”, y narró cómo vivió acontecimientos tristes de alcance mundial como el accidente de Barajas; el asalto a las Torres Gemelas del 11-S de Nueva York o los atentados terroristas del 11-M en Madrid, brotando la emoción en ella y los presentes al contar algunos de estos sucesos, que ponían de manifiesto como su mundo “es el de la gente sencilla, porque la gente más humilde es quien te da más”, comentó.
 
Por último dio un repaso a los libros que ha publicado como “Luna Rota”, sobre una mujer divorciada; “Todo fue nada”, sobre una madre que nunca fue feliz; “Leonores en la Historia”, con Almudena Arteaga; “Corazón indio”, historia de un chico trasplantado de corazón. Hasta llegar al actual “Lo que escondían sus ojos”, novela que narra la historia de un amor prohibido, de la que firmó ejemplares al término del acto.
 
Sueño sin cumplir aún, entrevistar a Doña Sofía.-Así, poco a poco, la empática periodista fue entrelazando su carrera profesional y como la conciliaba con su tarea de madre y ama de casa, algo complejo muchas veces.
 
Entre sus sueños sin cumplir, entrevistar a Doña Sofía, SM la Reina de España, dijo para acabar su intervención, donde insistía, volviendo al principio de la misma, “como siempre hay alguien que nos ha ayudado y nos tiende su mano para que nosotros cojamos impulso porque la vida vale la pena, nuestras madres fueron algunas de esas personas, que nos ayudaron a superar nuestras barreras para seguir soñando”.
 
Para finalizar hubo una audición musical a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música “Servando Serrano” de Villarrubia de los Ojos, dirigido por su director Augusto Jerez, y una chocolatada para las cientos de personas asistentes.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo