Navarro: “No se va a negociar la calidad de la educación”

El concejal de Educación de Argamasilla de Alba hace balance del importante impulso dado en los últimos meses a su área por parte del Equipo de Gobierno

Imagen: Navarro: “No se va a negociar la calidad de la educación”
imagen de Navarro: “No se va a negociar la calidad de la educación” imagen de Navarro: “No se va a negociar la calidad de la educación”
Objetivo CLM
Jueves, 14/07/2016 | Argamasilla de Alba | Ciudad Real | Educación

Cuando ya han pasado unas semanas desde que terminase el curso escolar, el concejal de Educación de Argamasilla de Alba, José Antonio Navarro, hace balance del primer año desde las elecciones municipales de 2015 y del importante impulso que el Equipo de Gobierno ha dado a esta concejalía en los últimos meses; además de informar de las medidas puestas ya en marcha de cara al próximo curso, entre las que destaca el despliegue de trabajadores municipales que a lo largo del verano realizarán importantes tareas de mantenimiento en los centros educativos de la localidad, para su óptimo estado al inicio del curso 2016-17.

Recientemente, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el director provincial de Educación, Francisco Navarro, visitaron el IES “Vicente Cano” para ver las numerosas actuaciones de mantenimiento y mejora que está realizando el Ayuntamiento a través de los Planes de Empleo de la Junta.

Durante la visita, la delegada y el director, guiados por el equipo directivo del IES, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el concejal de Cultura, pudieron ver el estado de un centro que durante los últimos años “de manera injustificable y acelerada”, ha sufrido un importante deterioro.

Este tipo de actuaciones no se centran sólo en el instituto, indicaba el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, todos los centros de infantil y primaria de la localidad serán el destino este verano de un importante número de trabajadores municipales, pues todos ellos requieren de reparaciones y mejoras que van desde los sistemas de calefacción, hasta de electricidad y fontanería, pasando por albañilería y sobre todo de limpieza y pintura.

Por otro lado, desde el Área de Educación en los últimos meses se ha potenciado el funcionamiento del Consejo Escolar Municipal y mantenido reuniones con la dirección provincial de Cultura y diputación de Ciudad Real para conseguir el mayor apoyo posible, para mejorar la educación en la localidad. Uno de los frutos de este incesante trabajo ha sido la concesión de la Formación Profesional Básica que comenzará a impartirse el próximo curso.

Para poder contar con esta FP, previamente se ha realizado un censo de posibles candidatos a cursarla y desde el Punto de Información y Apoyo Educativo se ha realizado una intensa búsqueda de futuros alumnos para el nuevo curso.

El mencionado Punto de Información y Apoyo Educativo Municipal, es una de las novedades puestas en marcha el pasado curso, abierto en las instalaciones de la Escuela Infantil “Alba”, tiene como finalidad centralizar en un solo lugar la atención a alumnos, padres y madres, sobre las dudas que le puedan surgir relacionadas con las becas, estudios, ayudas para libros y materiales curriculares, ayudas económicas para estudiantes que están fuera del pueblo o itinerarios. Además, se ha potenciado el trabajo de información y formación fuera del centro con charlas educativas, cursos de primeros auxilios, o simulacro de emergencias para los centros educativos locales.

Igualmente, en el centro infantil, durante los meses de julio y agosto, se ha adecuado un aula de estudio con wifi gratuita para mayores de 16 años, que dará servicio a aquellos estudiantes que no disponen de espacios donde poder continuar con sus estudios o trabajos durante el verano.

En la actualidad el Área de Educación está trabajando en un censo de alumnos que se desplazan habitualmente fuera de la localidad, con el fin de estudiar la implantación de un transporte escolar.

La organización y el desarrollo de estas iniciativas, reseñaba Navarro, ha sido posible gracias a la creación y dotación de personal que trabaja en exclusiva “con gran implicación por y para el Área de Educación”.

A pesar del importante aumento de actividad de la concejalía de Educación en el último año, Navarro señaló que siempre “hay algo que hacer y mejorar”, y para ello pidió la colaboración de los vecinos aportando ideas que puedan repercutir “en una mejor educación para nuestros hijos”.

Cabe destacar, como declaración de intenciones, las afirmaciones del concejal, durante la clausura del curso en la Escuela Infantil: “Independientemente del color de las administraciones, desde el área de Educación de Argamasilla de Alba, no se va a negociar la calidad de la educación, ni se va a permitir ningún ataque externo que tenga ese objetivo”.

Escuela Infantil “Alba”

En cuanto a la Escuela Infantil “Alba”, dependiente directamente del Ayuntamiento, durante el pasado curso se ha trabajado para introducir mejoras en las instalaciones y en relación al personal, en este caso el aumento de la plantilla ha permitido la bajada de ratios y la ampliación a cuatro aulas, por debajo incluso de lo que marca la norma.

En lo que se refiere a las instalaciones externas se ha llevado a cabo la mejora del huerto escolar, la remodelación completa del patio de juegos eliminando elementos peligrosos y obsoletos y dotándolo de materiales homologados y certificados; igualmente, en las instalaciones internas se han mejorado los elementos de cocina y lavadora, que permitirán retomar el proyecto de comedor escolar para el próximo curso, “si los padres así lo desean”.

Además, se está estudiando la adhesión a la red de escuelas infantiles de Castila-La Mancha y el establecimiento de una colaboración permanente con el Área de Juventud municipal para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo