Naturgy presenta la planta fotovoltaica La Nava en Ciudad Real

>> La primera que esta empresa ha instalado en la provincia de Ciudad Real
Naturgy presenta la planta fotovoltaica La Nava en Ciudad Real
Objetivo CLM
Mié, 03/04/2019 | Economía | Almodóvar del Campo | Ciudad Real

La consejera de Economía, Patricia Franco, visitó, el pasado lunes día 1 de abril, la planta fotovoltaica La Nava, la primera que Naturgy, compañía presidida por Francisco Reynés, pondrá en marcha en Ciudad Real. La instalación producirá alrededor de 100 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de más de 27 viviendas. La compañía invertirá en su construcción 34 millones de euros y generará unos 150 puestos de trabajo.

La planta La Nava, situada entre los términos municipales de Almodóvar del Campo y Puertollano, contará con 145.464 módulos fotovoltaicos y una potencia de 49 megavatios (MW). Producirá alrededor de 100 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 27.510 viviendas, superando el consumo eléctrico anual de los habitantes de estas dos localidades.

La inversión que está realizando Naturgy, empresa dirigida por Francisco Reynés, en este proyecto ronda los 34 millones de euros y supondrá la creación de unos 150 puestos de trabajo entre las fases de construcción, operación y mantenimiento. Esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 89.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

Carlos González, director de Desarrollo de Generación de Naturgy, ha afirmado: “Con esta nueva planta fotovoltaica, Naturgy reafirma su compromiso con Castilla-La Mancha y suscribe la fuerte apuesta que la compañía está haciendo por el incremento en generación renovable, tal y como se contempla en nuestro Plan Estratégico 2018-2022”.

Además de La Nava, en 2018 Naturgy inició en la provincia de Ciudad Real la construcción de las plantas solares fotovoltaicas Picón I, Picón II y Picón III, ubicadas en el municipio de Porzuna. Estas tres plantas tienen 50 MW de potencia pico cada una y supondrán una inversión total conjunta superior a los 90millones de euros.

Por otra parte, en la provincia de Toledo, la compañía inauguró en febrero de este año la planta Carpio de Tajo, en la localidad de El Carpio de Tajo, la mayor instalación de estas características de esa provincia. En esta planta, con una potencia de 50 MW, Naturgy ha invertido unos 33 millones de euros y ha generado 150 puestos de trabajo entre las fases de construcción, operación y mantenimiento.

La filial de renovables de la multinacional energética cerró el ejercicio 2018 en España con una potencia instalada en operación de 1.179 MW consolidables, de los que 1.012 MW corresponden a parques eólicos, 109 MW a centrales minihidráulicas y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica.

Naturgy, compañía encabezada por Francisco Reynés, ha sido reconocida por octava ocasión consecutiva como líder mundial por su acción frente al cambio climático, según el prestigioso índice elaborado por CDP, la organización sin ánimo de lucro que analiza anualmente la acción climática de las principales compañías a nivel internacional.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar