El Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real acogerá este curso el programa “Espacio-Estudio”

El Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real acogerá este curso  el programa “Espacio-Estudio”
Objetivo CLM
Martes, 29/10/2019 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

La Concejalía de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a poner en marcha el programa municipal “Espacio-Estudio”, que este año cuenta con la colaboración de los Museos Municipales, ya que será el Museo Elisa Cendrero el que albergue a los estudiantes.

Según ha explicado el concejal de Educación, Nacho Sánchez, se trata de una iniciativa totalmente gratuita que pretende propiciar un espacio para el estudio en los horarios en los que no se encuentran abiertas las bibliotecas públicas y universitarias, con el fin de apoyar, fundamentalmente, a los colectivos de madres y padres que deben conciliar la vida familiar, laboral y personal. 

Inicialmente se utilizará un aula con 10 puestos por horario, situada en las dependencias del Museo Elisa Cendrero en la calle Toledo desde el mes de noviembre. Si la demanda superase los puestos establecidos, se adaptarán nuevos espacios en sucesivas semanas si fuese posible. Un servicio que se prestará los sábados de 10 a 13:45 horas y de 17 a 19:45 horas y los domingos de 10 a 13:45 horas.

Los solicitantes deberán realizar el Carnet “Espacio-Estudio”, entregando una fotografía en color y fotocopia del DNI, en la Concejalía de Educación (C/Juan Ramón Jiménez, 4. Primera Planta). Las peticiones de puesto de estudio se adjudicarán por orden de entrada, y tendrán prioridad madres y padres con hijos/as menores de 14 años, o aquellos/as que tengan a su cargo el cuidado de otros familiares.

La información, reservas y anulaciones pueden realizarse en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes en la Concejalía de Educación (C/ Juan Ramón Jiménez, nº 4, primera planta). También en el teléfono 926 21 10 44, ext.: 876, 843 o en el correo-electrónico activ@educacion.ayto-ciudadreal.es indicando en el asunto: Programa “Espacio- EstudioAdemás los alumnos de los programas municipales de pintura, danza o música podrán también solicitar fuera de los horarios de estos programas la reserva de alguna de las aulas donde se realiza esta formación en el “Espacio Arte”. A través del profesorado de los programas se puede ver la posibilidad de ofertar estas horas en las que no haya clase, “para que el alumnado pueda acercarse a esos lugares a pintar, a hacer música o a lo que necesiten”.

Sánchez también recordaba que sigue abierto el plazo de inscripción para los programas de formación no reglada de música, pintura y extensión educativa que comenzará su actividad el lunes, 4 de noviembre, y continúan impartiéndose formación en danza, cine y la Escuela Municipal de Idiomas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo