“Mujeres Ingeniosas” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

“Mujeres Ingeniosas” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Objetivo CLM
Lun, 11/02/2019 | Cultura | Ciudad Real | Ciudad Real

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición “Mujeres ingeniosas: la Ingeniería en femenino”, que se podrá ver en el vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, que podrá verse hasta el 28 de febrero.

Este 11 de abril celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta exposición organizada por la E.T.S. Ingenieros Industriales y la Facultad de Educación de Ciudad Real pretende hacer llegar a la sociedad el trabajo realizado por inventoras, tecnólogas o ingenieras y crear referentes femeninos de la ingeniería.

Una de sus comisarias, Gloria Rodríguez, reconocía que “este es un proyecto que llevamos a cabo porque hemos visto la necesidad de tener que animas a las niñas y adolescentes para que se inclinen a estudiar carreras más tecnológicas o carreras de ingeniería, ante el descenso que estamos viendo en las facultades y las escuelas de ingeniería”.

Se trata de un proyecto cofinanciado por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación de Ciencia y Tecnología Española del Ministerio de Educación, del que una de las actividades es la de poner en marcha esta exposición. “Una de las razones por la que hacemos la exposición es porque queremos que estas niñas y adolescentes tengan preferentes femeninos. Esa es una de las cosas que puede que las incline a no matricularse en estas carreras, esa falta de referentes. Queríamos visibilizar a mujeres que han destacado por sus ingenios, y sus inventos, queríamos homenajearlas”.

Así, a partir de una serie de paneles que nos enseñan el trabajo de un grupo de mujeres que han destacado por sus inventos y desarrollos tecnológicos, y materiales y objetos que nos ayudan a visualizar diferentes aspectos de esta disciplina, se pretende mostrar referentes femeninos de la Ingeniería.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Asesor Jurídico
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender