Miguelturra homenajea a su vecina de mayor edad Doña Inocencia Díaz Serrano de 99 años

Emotivo homenaje a Doña Inocencia Díaz Serrano, la persona más longeva de Miguelturra en este año 2016

Miguelturra homenajea a su vecina de mayor edad Doña Inocencia Díaz Serrano de 99 años
Objetivo CLM
Martes, 13/09/2016 | Miguelturra | Ciudad Real | Sociedad

Uno de los momentos más emotivos de las fiestas de septiembre se vivía en la mañana de ayer lunes durante el homenaje que el Ayuntamiento de Miguelturra brinda a la persona de mayor edad del municipio. En esta ocasión la homenajeada ha sido Doña Inocencia Díaz Serrano, la persona más longeva de Miguelturra en este año 2016, de 99 años, en un sencillo acto que ha tenido lugar en su domicilio.

La concejala de Bienestar Social, Mayores, Igualdad y Salud, Ana Belén Chacón Zarco y la de concejala de Hacienda y Educación, Luz María Sánchez García, junto a miembros de la corporación municipal, han sido las encargadas de hacerle entrega de los regalos, la placa conmemorativa y el tradicional ramo de flores con los que anualmente se rinde homenaje a las personas mayores del municipio a través de la figura de la persona más longeva de la localidad y hacer, de este modo, un reconocimiento público ante sus familiares y seres queridos.

Doña Inocencia Díaz Serrano ha acogido con mucho cariño y entusiasmo este reconocimiento que ha recibido. "Cuando me lo dijeron, no me lo creía y dije será posible que sea la persona de mayor edad, ya digo no me lo creía".

Ha agradecido la asistencia de "todo el mundo", que han acudido a acompañarla en este día tan especial, "todos en mi familia son muy buenos, hacen todo lo que pueden por mí, todos me quieren mucho, desde el más pequeño al mayor, me alegra mucho que puedan estar todos mis nietos y toda mi familia entera, muchas gracias".

Ha explicado, teniendo a su espalda el árbol genealógico familiar, encabezado por ella y su esposo Pablo Muñoz, que tiene "17 biznietos, 9 nietos y 4 hijos", que han estado "todos en el homenaje, junto a otros familiares, que llegaron de Madrid o de Valencia, así como de otros lugares. Tenerlos a todos juntos es una cosa muy grande. Estoy muy contenta, estoy en la gloria, con todos y con toda mi familia, que me quieren mucho, ya que tienen motivos para ello", ha reconocido la protagonista.

La emoción y el buen humor han estado presentes durante el homenaje a Doña Inocencia Díaz Serrano, ante la expectación de los familiares y seres queridos quien con mucho humor han querido dejar claro que el año que viene, que el próximo junio del año que viene 2017, cumplirá 100 años y se reunirán a soplar las velas.

La homenajeada ha afirmado que "me encuentro muy bien, lo único es que mi hija me ayuda a bañarme, porque me fallan las rodillas, pero el resto me lo hago yo. Quisiera llegar a los 100 pero estando como ahora, ya que me gusta hacer todo", ha afirmado Doña Inocencia Díaz Serrano, que ha compartido con los asistentes algunos recuerdos de su juventud.

La receta para llegar a esta edad es la de "haber trabajado mucho. Cuando llegaba a mi casa, no dormía por la noche, ya que tenía que dejar todo preparado y cuidar de mis hijos, que ahora cuidan de mi, ya que vivo con ellos, pero sufro mucho por no poder trabajar ahora", ha manifestado con la lógica emoción del momento.

La concejala de Mayores, Ana Cachón, ha sido la encargada de hacer entrega de una placa homenaje y "agradecerle la apertura de puertas, que nos ha recibido en su casa con mucha alegría, y eso es lo importante, que esté bien y decirle que disfrute de sus 99 años, transmitiendo su experiencia a sus nietos, a sus familiares, de generación en generación, con toda su familia reunida".

Ha ensalzado la concejal de Mayores, "el trabajo desarrollado en pro de estos reconocimientos a las personas de mayor edad, por la Asociación de Amas de Casa, 'El Ramo' de Miguelturra, que este año no han podido asistir, reconociendo que es también labor de ellas, de esta tradición que se realiza durante las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de la Estrella".

La concejala de Hacienda y Educación, Luz María Sánchez, ha sido la encargada de hacer entrega de un ramo de flores, dando la enhorabuena a la homenajeada, "por llegar a 99 años, ser la persona de mayor edad y estar como está".

Ha deseado que el próximo año, "pueda celebrar los 100 años y, de igual modo, la Asociación de Amas de Casa 'El Ramo' de Miguelturra, también le pueda realizar este centenario homenaje", ha finalizado Luz María Sánchez. .

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo