Miguel Esteban ya cuenta con una app municipal para el móvil

>> Es totalmente gratuita y a través de ella se accede a toda la información y servicios del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha incrementado sus herramientas de comunicación tecnológicas con la creación de una APP municipal para dispositivos móviles.

Miguel Esteban ya cuenta con una app municipal para el móvil
Objetivo CLM
Miércoles, 19/02/2020 | Sociedad | Miguel Esteban | Ciudad Real

A través de esta aplicación gratuita, los migueletes podrán mantenerse permanentemente informados sobre eventos, noticias y otros datos de interés, además de registrar incidencias que puedan detectar en la vía pública.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan José Rescalvo, explicaba que “con esta app municipal, el Ayuntamiento continúa su apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación con los vecinos de Miguel Esteban”. En este sentido, ha resaltado que el objetivo es “facilitar que todos los migueletes estén informados de todo lo que hace el Ayuntamiento pero también queremos que ellos nos informen de cualquier desperfecto que detecten y que nos indiquen las mejoras que pueden hacerse en la localidad, por lo que hemos incorporado un servicio de incidencias urbanas para poder agilizar la solución de cualquier problema”.

La aplicación, que ha sido diseñada y creada por el joven informático miguelete Sergio Cantos Maqueda, recoge información actualizada sobre noticias y eventos que se celebran en Miguel Esteban (actividades, fiestas, conciertos, concursos, entre otras), además de recoger toda la información sobre las áreas municipales y enlaces de interés.

Asimismo, se tendrá acceso al portal de transparencia del Ayuntamiento y a la sede electrónica, con el fin de agilizar los trámites administrativos. También incluye un directorio con teléfonos y correos electrónicos para contactar con los diferentes departamentos y edificios públicos de Miguel Esteban y acceso a los bandos que se publican.

Otra de las secciones de esta aplicación recoge datos básicos sobre el municipio y sobre comercios, restaurantes y otras empresas locales, además de información sobre las farmacias de guardia, el tiempo, enlaces de interés o un servicio S.O.S. para contactar directamente con Policía Local, Guardia Civil o urgencias sanitarias.

Además, desde la aplicación municipal también se podrán reservar pistas de pádel gracias al convenio que se ha firmado con Diputación Provincial de Toledo. En este caso, la empresa encargada de gestionarla será sportclick.  

Rescalvo indicaba que “en Miguel Esteban hay una gran afición al deporte y con esta acción favorecemos el alquiler de pistas de forma rápida y cómoda” y apuntaba que “si funciona iremos ampliando la oferta con otras instalaciones deportivas”.

La aplicación también incluye imágenes y vídeos y está enlazada con la página web www.miguelesteban.es y con las redes sociales del Ayuntamiento tanto en Facebook, como en Twitter e Instagram.

El concejal de Nuevas Tecnologías ha animado a todos los migueletes a descargarse esta aplicación y a acceder cómodamente a toda la información a través de esta nueva herramienta.

La APP Miguel Esteban, que puede descargarse gratuitamente a través de Apple Store y Play Store, está disponible para sistemas iOS y Android.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan