Miguel Ángel Prieto Alonso recita su poema ganador, Testamentum Vitae, en la Gala de Entrega del Premio del X Certamen de Poesía Carmen Arias de Socuéllamos

>> El acto estuvo amenizado musicalmente por el Dúo Belcorde y terminó con una cata-degustación de Vino Nuevo de Socuéllamos de la Cosecha de 2018.
Miguel Ángel Prieto Alonso recita su poema ganador, Testamentum Vitae, en la Gala de Entrega del Premio del X Certamen de Poesía Carmen Arias de Socuéllamos
Objetivo CLM
Vie, 15/02/2019 | Cultura | Socuéllamos | Ciudad Real

El ganador del X Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias, Miguel Ángel Prieto Alonso, recibió ayer su premio dotado con 1.500 euros y tuvo ocasión de recitar públicamente el poema galardonado, ‘Testamentum Vitae’, en un acto público celebrado en el Centro de Arte Carmen Arias. Miguel Ángel Prieto, palentino afincado en Murcia y licenciado en Lenguas Clásicas, ejerce como profesor de Latín en un instituto de la localidad de Cehegín.

El acto contó con la intervención de las concejalas de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo y Hortensia López, además de la alcaldesa, Pruden Medina, que intervino en último lugar.

El objetivo de la convocatoria de este Certamen – aseguró Mari Carmen Toledo - radica en “fomentar y potenciar el desarrollo de la poesía, conscientes de la importancia que debe concederse a la creatividad literaria”. Toledo destacó la alta participación – 272 obras – y aseguró que el propósito del equipo de Gobierno “no es otro que, tanto escritores noveles como aquellos que no lo son, tengan la oportunidad de dar a conocer su obra”.

Por su parte, Hortensia López destacó la gran variedad de obras, llegadas de puntos tan distantes como Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía, Madrid o Navarra, y que abordan una multiplicidad de temas, desde la elegía hasta la poesía rural, filosófica, social o romántica, desde una gran diversidad de estilos y métricas como el verso libre, el alejandrino o el romance.

Para la alcaldesa, Pruden Medina, no hay mejor homenaje para recordar a Carmen Arias, gran benefactora de nuestro pueblo, que dedicarle un Certamen Nacional de Poesía que ya va por su décima edición y que tiene como objetivo fomentar la creación poética y dar un empuje a la carrera literaria de los nuevos autores.

“En todas estas ediciones se han ido presentando múltiples obras que recogen gran variedad de tendencias, obras que a juicio del jurado, unas llaman la atención por su solidez y dignidad literarias, otras por su osadía y novedad o por la corriente poética en la que se enmarcan. Sin duda representan, una muestra del panorama poético español, convirtiendo a Socuéllamos como un gran referente cultural. Aprovecho la ocasión para animar a los autores y autoras a seguir presentándose a este Certamen, demostrando la fuerza creativa de la poesía escrita en lengua española”, aseguró Pruden Medina.

Además del recital poético, el acto estuvo amenizado musicalmente por el Dúo Belcorde, que comenzó con un repertorio de música clásica y terminó con un popurrí de canciones de ayer y de hoy. La noche terminó con una cata-degustación de Vino Nuevo de la Cosecha de 2018, gracias a la cortesía de las bodegas socuellaminas Cristo de la Vega, S.A.T Virgen de Loreto y Explotaciones Hermanos Delgado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Asesor Jurídico
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender