Merino muestra un profundo desconocimiento del funcionamiento de los Grupos de Desarrollo Rural

Se convierte así en el Grupo de Desarrollo rural más grande de la provincia en municipios y extensión

Objetivo CLM
Lunes, 11/04/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad

El Grupo de Desarrollo Rural Montes Norte ha lamentado hoy las críticas que ha vertido públicamente la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino y ha asegurado que son fruto del profundo desconocimiento del funcionamiento de los grupos de desarrollo rural en la región.

En un comunicado de prensa, esta asociación ha lamentado el tono empleado en estas declaraciones que, han indicado, “parece tener como objetivo buscar la crispación en un grupo de acción local que siempre se ha caracterizado por su buen hacer por encima de cualquier consideración de carácter político”.

Lola Merino manifiesta un profundo desconocimiento del funcionamiento de los órganos de gobierno de esta asociación, al confundir las competencias de la asamblea, de la junta directiva o del presidente, quizá motivado por no haber acudido ni una sola vez a las reuniones de los citados órganos.

Igualmente, han señalado, manifiesta un claro desinterés por todo lo relacionado con el funcionamiento de la Asociación Montes Norte no prestando atención a la documentación que se le adjunta con la convocatoria y en la que siempre se detallan las propuestas a estudiar en la próxima sesión.

En su comunicado, Montes Norte indica que Merino desconoce que es la Asamblea, constituida por todos los socios, quien tiene la competencia para designar a los miembros de la Junta Directiva y no la presidencia.

En este sentido, han indicado que no se entienden las críticas vertidas sobre “unilateralidad” en esta decisión, cuando en una votación con participación de 26 socios, votan a favor de la propuesta 15 ayuntamientos, entre ellos también del Partido Popular y 11 entidades privadas, recibiendo sólo 4 votos en contra.

Además, ha indicado que en la documentación que el 30 de marzo se le remitió a Lola Merino y a su representante, además del contenido y fundamentación de la propuesta, se le comunicaba el compromiso de modificar los estatutos en los próximos meses con el fin de mejorar la representatividad de todos los sectores sociales y económicos del territorio, tanto en la Asamblea General como en la Junta Directiva.

Así, se les indicaba con una semana de antelación y no unos minutos, como ella asegura, y se argumentaba que el motivo de la propuesta se basaba en la necesidad de cumplir la normativa que regula el proceso de selección de los Grupos de Desarrollo.

Finalmente, este Grupo de Desarrollo Rural ha invitado a la presidenta de Amfar a que participe activamente en el funcionamiento del Grupo y, así, comprobar, personalmente, el grado de imparcialidad, buen hacer, eficacia y compromiso con el desarrollo de nuestro territorio y sus habitantes que caracteriza a la Asociación de Desarrollo Montes Norte.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo