La Media Maratón de Valdepeñas brilló en su 25 aniversario

● Cerca de 2.000 corredores han batido el récord de participación este domingo de la XXV Muy Heroica Media Maratón y prueba de 10 kilómetros ‘Ciudad de Valdepeñas’.

La Media Maratón de Valdepeñas brilló en su 25 aniversario
Objetivo CLM
Domingo, 16/02/2020 | Deportes | Valdepeñas | Ciudad Real

La XXV Muy Heroica Media Maratón y prueba de 10 kilómetros ‘Ciudad de Valdepeñas’ ha batido en su 25 aniversario su récord de participación con unos 1.938 corredores, que se han dado cita en este evento deportivo referente en la región y que se ha desarrollado en un ambiente festivo y multitudinario en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza y por las diferentes calles de la ciudad.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se congratulaba de celebrar las bodas de plata de este evento deportivo afirmando que “esto es un logro que nace de la incorporación de nuevas generaciones porque el que empezó hace 25 años está como el alcalde, en la línea de la descatalogación, pero el que ha tenido un hijo hace 25 años ese está hoy aquí”, bromeó. En este sentido quiso destacar que “estos eventos nacen de la iniciativa popular, si nacieran solo del compromiso institucional no se podría materializar en los niveles de logro y de alcance que en este momento en Valdepeñas tenemos”.

Por otro lado el regidor municipal tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios que hacen posible esta prueba deportiva así como al personal de la concejalía de Deportes, sin olvidar también al mecenazgo de las empresas patrocinadoras. 

Hay que señalar que los 21 kilómetros y 97,5 metros de esta competición han sido ‘cardio-protegidos’ al contar con varios desfibriladores, fijos y móviles que acompañaron a los atletas durante todo el recorrido y, como novedad, en esta edición se ha impartido a todos los corredores al inicio de la prueba un curso de reanimación cardio-pulmonar.

Subida al podio

Además los corredores de la XXV Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ han recibido como es habitual su bolsa de deportista con obsequios incluyendo la Medalla Conmemorativa de Valdepeñas.

En cuanto a la Media Maratón, resultaron vencedores en la categoría general masculina David Cruz Sánchez (1:08:46); en segunda posición Javier Ballesteros González (1:12:04); y el tercer clasificado Javier Martín Merino (1:12:58). En general femenina alcanzó lo más alto del pódium Rosario García Cervigón (1:18:23); en segunda posición Esther Jiménez de los Galanes (1:22:55); y en tercera clasificación Ramona Trujillo Mateos (1:24:12).

En la prueba de los 10 kilómetros resultaron ganadores en la tabla general  Andrés Morales Ramírez (33:40), Francisco José Vilches Lara (34:15) y Carlos Alfonso Chocano Riaza (34:56). En la general femenina primer puesto para Patricia Sáez Sánchez (38:38) y le siguió en el podio Paqui Crespo (41:08) y Olmo Jiménez (41:45).

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • FIdel Piña Arquitecto - Eficiencia Energética - ITE
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan