Más de 800 atletas correrán los Diez Kilómetros “Antonio Serrano” en La Solana

El concejal de deportes, Sebas de Lara, destacó que la prueba lleva el nombre de dos grandes del atletismo solanero, Antonio Serrano y del desaparecido Julián Delgado, éste último fundador del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

Imagen: Más de 800 atletas correrán los Diez Kilómetros “Antonio Serrano” en La Solana
Objetivo CLM
Miércoles, 04/11/2015 | La Solana | Ciudad Real | Portada, Deportes

El Ayuntamiento de La Solana esperan que la celebración el próximo domingo de la XII edición de los Diez Kilómetros “Antonio Serrano” Memorial “Julián Delgado”, y la primera edición de la Carrera de la Igualdad, a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer, sea un éxito de participación y de espectadores, muchos de los cuales colaborarán de forma solidaria.

El concejal de deportes, Sebas de Lara, destacó que la prueba lleva el nombre de dos grandes del atletismo solanero, Antonio Serrano y del desaparecido Julián Delgado, éste último fundador del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. No en vano, la primera prueba de este circuito en su historia se celebró precisamente en La Solana. En los últimos años no se ha podido celebrar por problemas económicos y ahora, recuerda el concejal, La Solana regresa al calendario y destaca la carrera solidaria y la colaboración de numerosos voluntarios.

El técnico del Área de Deportes, y también atleta, Pedro Antonio Santos Olmo, confirmó la participación de más de 800 atletas en la carrera oficial, así como la ayuda de más de 70 personas entre profesionales y voluntarios en la infraestructura organizativa. Además, se celebrará la I carrera solidaria “La igualdad es la suma de todos”, con una inscripción de 2 euros que irán destinados, íntegramente, a la Junta Local de la AECC.

La presidenta de la Junta Local contra el cáncer, María Catalina de Lara, agradeció a todos los que han hecho posible esta carrera el que hayan hecho posible esa colaboración, señalando que habrá una serie de detalles para los participantes.

            La concejala de Seguridad Ciudadana, Manuela Castaño, destacó el trabajo que se ha estado realizando por el subinspector-jefe de la Policía Local y el empleados de deportes, para preparar el operativo, en colaboración con asociaciones y clubes, señalando que además de  con los voluntarios se contará con siete policías locales, además de los jardineros, personal de deportes y festejos del Ayuntamiento, dos ambulancias, 200 vallas para señalizar las calles.

La concejala ofreció datos sobre las calles en la que estará prohibido estacionar, en algunas desde la ocho de la mañana hasta la una del mediodía, mientras que la Avenida de la Constitución estará cortada a partir de las diez de la mañana, esperando la colaboración de los vecinos a los que se les espera causar las menores molestias posibles que debido al operativo motivado la envergadura de la prueba hay que montar.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo