Más de 300 personas en la clausura de la semana cultural del club taurino de Almodóvar

El club Taurino de Almodóvar del Campo congregó en un restaurante de Puertollano a más de 300 personas, en una emotiva velada en la que se entregaron los trofeos de la pasada feria taurina y se puso colofón a la Semana Cultural

Imagen: Más de 300 personas en la clausura de la semana cultural del club taurino de Almodóvar
imagen de Más de 300 personas en la clausura de la semana cultural del club taurino de Almodóvar
Objetivo CLM
Jueves, 19/11/2015 | Puertollano | Ciudad Real | Sociedad

El presidente del Club Taurino de Almodóvar, Carmelo García, mostró su satisfacción por los 25 años pasados desde la fundación del club, y tuvo palabras de agradecimiento para la corporación municipal y el alcalde, José Lozano, asegurando que su apoyo y compromiso hacen que la de Almodóvar del Campo sea una feria referente de la tauromaquia a nivel provincial y de otros municipios de la región.

Así mismo agradeció a la junta directiva su trabajo que, aseguró “ha sido constante para hacer de nuestro museo uno de los rincones más bonitos de la historia de Almodóvar y su tauromaquia”. También se refirió a las figuras del toreo “que tan buenas tardes nos hacen pasar” y que acuden a Almodóvar haciendo que su plaza, aunque no sea de primera, se convierta por su entrega y la de los aficionados. También se refirió al apoyo de empresarios, patrocinadores y medios de comunicación.

Destacó también la colaboración que en la celebración de la Semana Cultural presta la asociación cultural de Baile Andaluz a los cuales felicitó doblemente pues también este año celebran su XXV aniversario.

Explicó que este mismo año se ha inaugurado además la sala de exposiciones donde se recoge la historia de los encierros, festejos y en definitiva del club y que es un apéndice del museo taurino.

Por último explicó que las afiliaciones han crecido considerablemente a lo largo del último año, y dio la bienvenida a los nuevos afiliados asegurando que a todos los miembros del club les une un mismo objetivo: “difundir y defender los valores de nuestra tauromaquia y nuestra cultura. Con vuestro apoyo estamos a la cabeza de asociaciones taurinas dinámicas”.

Por su parte el alcalde, José Lozano, hizo entrega de una placa conmemorativa por el XXV aniversario y destacó cómo el trabajo del club y de todos los aficionados hace que la feria de Almodóvar del Campo y la Semana Cultural sean citas de referencia en la localidad.

En este sentido aseguraba que “esta asociación desde hace ya un cuarto de siglo, canaliza a tantísimos aficionados que se desviven por la fiesta nacional. De poco valdría nuestro empeño en el Ayuntamiento ante el anhelado mes de septiembre, si durante el resto del año se dejara dormitar tanta devoción por el arte de Cúchares”, concluyendo con el compromiso de seguir prestando su apoyo.

 

Entrega de trofeos

La gala, que fue conducida por el crítico taurino Roberto García-Minguillán, se abrió guardando un emotivo minuto de silencio por las víctimas del atentado de París. Más tarde se homenajeó y entregó una hermosa placa al pintor de Calasparra, Joaquín Díaz, quien correspondió donando para los fondos del museo taurino de Almodóvar una de sus obras, que curiosamente han ilustrado esta XXV semana cultural almodovareña.

También se homenajeó de manera especial, con unas bonitas palabras por parte del presentador, a los maestros José Ruíz Baos "Calatraveño", y a Antonio Sánchez Puerto, quienes deleitaron al respetable con sinceridad, recordando lo mucho que ha significado su tierra natal en su profesión. Agradecieron muy especialmente el cariño que siempre les ha dispensado la afición de Almodóvar del Campo, y el orgullo de que lleven el nombre de ambos los premios que cada año se otorgan a los triunfadores; en concreto, el del triunfador de la feria y a la mejor faena.

 

Plantel de Triunfadores

Además se entregaron los distintos Trofeos que premian la labor de los actuantes en la pasada feria almodovareña septembrina. Los galardonados fueron Manuel Jesús “El Cid”, quien recibió los trofeos al Mejor Toreo de Capa “Rafael de Paula”, Mejor Faena Trofeo “Sánchez Puerto”, y Triunfador de la Feria Trofeo “Calatraveño”. La Mención Especial Trofeo Victoriano de la Serna recayó en Daniel Luque, en quien también recayó el Trofeo Paco Camino a la Mejor Estocada. El Trofeo Modesto Prado al Mejor Banderillero fue a parar a las manos del banderillero Abraham Neiro. Curro Robles, muy parco en palabras, fue premiado con el Trofeo Michelín por la Mejor Brega, y Sergio Galán recibió el Trofeo Antonio Cañero al Mejor Rejoneador.

Tanto "El Cid" como Sergio Galán felicitaron al club taurino y a su ejemplar afición taurina, recalcando que aunque Almodóvar sea plaza de tercera categoría, para ellos es de primer rango, ya que en sus palabras: "la categoría de una plaza se las da su afición; y en el caso de Almodóvar es inmejorable". Ambos se mostraron orgullosos de cuajar una de sus mejores faenas esta temporada en el coso almodovareño de "Las Eras de Marta".

El Trofeo Casta Jijona que premia el comportamiento del Mejor Astado fue para el toro de nombre Rosillo, nº 109 de la ganadería de Núñez Serrano-Suñer. Por último, el Trofeo Memorial Reina Rincón fue a las manos del Grupo de Desarrollo Rural Valle de Alcudia.

Cabe destacar que ni Daniel Luque ni Abraham Neiro pudieron recoger en persona sus premios por encontrarse haciendo campaña americana, y que tanto José Ruíz “Calatraveño” como Antonio Sánchez Puerto entregaron los trofeos que llevan su nombre, mientras que José Ignacio de la Serna hizo lo propio con el de su padre.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
Canal Pozuelo