Más de 200 tractores en la protesta por el bajo precio en la DO Valdepeñas

Poco más de 200 tractores según la Policía Local de Valdepeñas y más de 250 según la organización participan en la tractorada convocada por la Mesa de Productores de la Denominación de Origen Valdepeñas en protesta por los bajos precios de la uva impuestos por los industriales

Objetivo CLM. EFE
Jueves, 10/09/2015 | Valdepeñas | Ciudad Real, La Mancha | Portada, Sucesos

Los tractores, procedentes de los municipios de la zona de influencia de la DO Valdepeñas, han iniciado la concentración a las ocho de la mañana y poco antes de las diez horas han empezado a recorrer la avenida del Vino, bodegas Félix Solis y Los Llanos, controlados en la cabecera por vehículos de la Policía Local.

La tractorada, que está transcurriendo con normalidad, terminará en la sede de la Denominación de Origen cuyas puertas cerrarán los productores de forma simbólica, han asegurado a Efe los agricultores, que han agregado que las llaves de la sede de la interprofesional serán entregadas por los responsables de las organizaciones agrarias esta tarde al consejero del ramo, Francisco Martínez Arroyo, que consideran debería tutelar la interprofesional.

Este acto de protesta, en la sexta jornada de huelga que mantienen los productores, está apoyada por las tres organizaciones representadas en la Interprofesional, Asaja, UPA y Coag, han destacado los dirigentes agrarios que han asegurado que están "dispuestos a ir donde haya que ir para terminar con la situación en la que se encuentra la Denominación".

En este sentido, el secretario provincial de Asaja, Florencio Rodríguez, ha acusado directamente al sector industrial de "aprovecharse sistemáticamente de los agricultores" y de "hacer mucho daño a la imagen de la denominación de origen".

Asimismo, ha agregado que hay que "trabajar juntos por el futuro de la denominación de origen" y no en función de los intereses propios.

"Si queremos que haya interprofesional, las cosas deben cambiar. Si no, nos iremos a nuestra casa", ha advertido Florencio Rodríguez.

En términos similares se han expresado el secretario regional de UPA, Julián Morcillo, y la secretaria provincial de Coag, Noelia Serrano, quienes han resaltado que la protesta de hoy va a "significar un antes y un después" en el seno de la interprofesional, que es "evidentemente, donde hay que poner orden de una vez por todas".

Por su parte, el portavoz de la Mesa de Productores, Francisco Patiño, ha destacado la unidad del sector productor, que "cada vez es más consciente de que no pueden seguir soportando los precios injustos y que los industriales no tengan en cuenta la voz de los viticultores, cuando es tan importante como la suya".

Patiño ha agregado que, de momento, los agricultores han decidido mantener la huelga, pero hasta que no termine la tractorada y haya una nueva reunión en la mesa de productores no se determinará si se continúan o no las protestas en los próximos días, porque la "última decisión es la de los afectados", es decir, los viticultores.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo