Más de 300 jóvenes de la comarca de Alcázar han disfrutado ya de la III edición de las “Paleto Returns”

>> Jornadas de ocio alternativo

En tan sólo 3 días, las tradicionales jornadas de ocio alternativo “Paleto Returns”, que se celebran todos los veranos en el Centro Joven Covadonga, han movilizado ya a más de 300 jóvenes de Alcázar de San Juan y su comarca. Videojuegos, manualidades, juegos de mesa, torneos, Gymkana, Karaoke o conciertos forman parte de la programación que, desde el pasado 5 de agosto y hasta el próximo día 11, se desarrolla en la ciudad. Por el alto número de participantes registrados hasta el momento, se espera que las “Paleto Returns” superen las previsiones y, a lo largo de esta semana, pasen por la Covadonga más de 600 jóvenes.

Más de 300 jóvenes de la comarca de Alcázar han disfrutado ya de la III edición de las “Paleto Returns”
Más de 300 jóvenes de la comarca de Alcázar han disfrutado ya de la III edición de las “Paleto Returns” Más de 300 jóvenes de la comarca de Alcázar han disfrutado ya de la III edición de las “Paleto Returns” Más de 300 jóvenes de la comarca de Alcázar han disfrutado ya de la III edición de las “Paleto Returns”
Objetivo CLM
Vie, 09/08/2019 | Sociedad | Alcázar de San Juan | Ciudad Real

Las “Paleto Returns” son unas jornadas de ocio alternativo herederas de las tradicionales “Paleto Jornadas” que comenzaron a realizarse en Alcázar de San Juan en los años 90 del pasado siglo XX, con el boom de los videojuegos. El objetivo de esta actividad juvenil, que en 2019 celebra su III edición, es “sacar de casa aficiones como los juegos de mesa, los videojuegos o las manualidades para que los jóvenes puedan compartirlas entre iguales, al tiempo que se fomenta un ocio saludable”, comentó la concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos, en su vista al Centro Joven Covadonga, donde se desarrollan estas jornadas promovidas por el Ayuntamiento alcazareño en colaboración con la asociación “El Gato de Schrödinger”.

Desde que hace tres años se recuperaran las “Paleto Returns”, la participación juvenil ha ido en aumento, hasta el punto que este año, en tan sólo 3 días, se han superado ya los 300 participantes. “Están siendo un verdadero éxito”, comentó Castellanos, “se estima que en esta edición participarán más de 600 personas”.

No sólo los jóvenes alcazareños participan en este evento estival, también otros llegados desde diferentes pueblos de la comarca y de otras ciudades españolas que disfrutan estos días en Alcázar de sus vacaciones. Al igual, que no sólo los más pequeños –entre 10 y 18 años- se apuntan a las diferentes actividades; también jóvenes de 30 y 40 años, amantes de los videos juegos y de los juegos de rol.

Sin embargo, una de las propuestas que más éxito cosecha cada año, es la Gymkana Nocturna, celebrada el pasado jueves, 8 de agosto. Con la temática de la última película de Los Vengadores, “Las llamas del Infinito”, logró movilizar a 60 personas. Junto a ésta, los clásicos de Arcade y Nintendo, los torneos de Smart Bross, Tecken o Mario Party, Karaoke y conciertos, son las actividades que mayor participación registran. Así lo explicaba una de las integrantes de la asociación “El Gato de Schrödinger”, Silvia Leal, quien también destacó que durante las jornadas se instala un buzón de sugerencias para ir mejorando las propuestas cada año e introducir novedades. En 2019, la novedad ha sido un torneo de ajedrez.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender