“María José Melero” se alza con el primer premio del Concurso Local de Murgas y Comparsas de Ciudad Real

Objetivo CLM
Lun, 12/02/2018 | Sociedad | Ciudad Real | Ciudad Real

La Asociación de Coros y Danzas “María José Melero” se ha alzado con el Primer Premio del Concurso Local de Murgas y Comparsas del Carnaval 2018 de Ciudad Real. Con su fantasía del “Venimos de los 50” se llevaban los 400 euros y trofeo de este premio, que recibían de manos de la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez.

La comparsa de María José Melero estaba este año en la estética la película “Grease”, y no han faltado sus personajes ataviados con los trajes de la película y una de sus coreografías, que ha llamado la atención de los espectadores de este concurso por las Plazas del Pilar, Cervantes y Plaza Mayor.

El segundo premio, dotado con 300 euros y trofeo ha ido a parar a la  Peña “El Cangilón” por sus “Superhéroes de Ciudad Real”, en la que hemos podido ver bailando desde pequeños a grandes héroes de los cómics, que hoy se han hecho de carne y hueso.

El tercer premio, dotado con 200 euros y trofeo ha sido para la Peña “Big Band” por su recreación de “El Arca de Noe”.

El jurado ha estado presidido por la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez y conformado por Nieves Aldaria, Magdaleno León, Gema Martín, Gloria Sanz y María Jesús Casado.

El acto ha servido además para presentar en una Plaza Mayor con númeroso público a las Reinas del Carnaval de las Peñas “Big Band” y “Dinosaurio”, que han ofrecido una coreografía cada una como preámbulo a lo que veremos desfilar el próximo Domingo de Piñata por las calles de Ciudad Real.

Además, este concurso ha contado con la actuación de la chirigota “Los Flamencos del Barranco” de Torralba de Calatrava que con su “Sintron ni son”, y disfrazados como personas mayores con achaques, han despertado muchas carcajadas y aplausos con sus letras.

RECUERDO AL JOVEN FALLECIDO EN HERENCIA

En el acto además se ha llevado a cabo un emotivo recuerdo al joven de Herencia Gonzalo Buján, de 28 años que anoche fallecía tras sufrir una brutal paliza en la celebración del carnaval herenciano. Desde Ciudad Real se han transmitido las condolencias a la corporación municipal de Herencia ante la muerte de este joven que había participado en el Desfile de Domingo de Piñata de Ciudad Real con la Asociación Cultural “El Burleta” de Campo de Criptana.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire